https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 11.11.2017 - Última actualización - 13:08
12:45

Por la obra de bacheo y pavimentación

Largas demoras en la ruta 168

La Municipalidad de Santa Fe montó un operativo de tránsito en la zona. Viernes y sábado se habilitó un tercer carril con sentido a Paraná. Piden precaución y paciencia para el regreso a casa.

Foto: Mauricio Garín




Por la obra de bacheo y pavimentación Largas demoras en la ruta 168 Se montó un operativo de tránsito en la zona. Viernes y sábado se habilitó un tercer carril con sentido a Paraná. Piden precaución y paciencia para circular. La Municipalidad de Santa Fe montó un operativo de tránsito en la zona. Viernes y sábado se habilitó un tercer carril con sentido a Paraná. Piden precaución y paciencia para el regreso a casa.

El Litoral
area@ellitoral.com

 

La Municipalidad de Santa Fe activó el protocolo de tránsito para intentar mejorar la circulación por la ruta nacional 168, debido a las largas demoras que se registraron en los últimos días por la obra de bacheo y pavimentación llevada adelante por Vialidad Nacional.


Tanto este viernes como este sábado por la mañana, agentes de la Secretaría de Control municipal habilitaron la circulación por un tercer carril en la mano con sentido hacia la ciudad de Paraná y la intersección con la ruta provincial 1, hacia la Costa santafesina. De esta forma quedó reducida a un solo carril la mano con sentido a la ciudad de Santa Fe.


Los automovilistas que viajaron a pasar el fin de semana en la zona de quintas y cabañas de la Costa, entre otros destinos, sufrieron largas demoras en el tránsito, pese al operativo de control municipal. Desde el órgano de la ciudad solicitaron “prudencia y paciencia a los conductores, ya que se trata de una obra muy importante que debe realizarse en dicha ruta”, explicó la subsecretaria de Control municipal, Mariela Uberti.


Pese a la presencia de inspectores de tránsito no pocos automovilistas se quejaron por la deficiente señalización de los desvíos y las demoras provocaron largas filas de vehículos que llegaron a bulevar Gálvez y avenida Alem, y sobre la ruta 168 en la mano con sentido hacia Paraná.

 

 

 

Regreso a casa


El operativo de tránsito montado por la Municipalidad de Santa Fe se extiende este sábado hasta la siesta horario en el que está previsto que finalicen las tareas de bacheo y pavimentación llevadas adelante por Vialidad Nacional. Luego continuaron los monitoreos de tránsito y organización del mismo debido a la presencia de pozos y baches propios de la obra, en la mano con sentido a Paraná.


Este domingo por la tarde, para el regreso a casa, la mano con sentido a Santa Fe de la ruta 168 todavía no fue intervenida por las obras, por lo que se esperaba un tránsito cargado, como es habitual, pero sin otro inconveniente como el que ocurre en la mano contraria.

 

Habilitan en hora pico un tercer carril hacia Paraná

 

Protocolo de acción

 


Cabe mencionar que previo al inicio de dichas obras de bacheo y pavimentación sobre la ruta 168, la Municipalidad realizó un simulacro de operativo de desvío del tránsito en la zona (protocolo de acción por accidentes), el mismo que ahora se implementó por estos días.


La Ruta Nacional 168, que une las ciudades de Santa Fe y Paraná, es habitualmente transitada por miles de vehículos de uso particular y de carga. Además, los fines de semana se le suma el tráfico de la Ruta Provincial 1 con aquellos que van y vienen de La Costa. Ante semejante nivel de circulación, no son pocos los siniestros que se producen el corredor vial que, a su vez, generan trastornos y largas demoras.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Área Metropolitana

Recomendadas