https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 12.11.2017
10:48

El Ballet Nacional Sodre/Uruguay llega a Santa Fe

Sendero de excelencia

La compañía se presenta el jueves a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020), con la dirección de Julio Bocca y en el marco de su gira por Argentina.  

 

Desde su fundación el 27 de agosto de 1935, el Cuerpo de Baile del Sodre es el organismo artístico público encargado de desarrollar el ballet clásico profesional en el Uruguay. Foto: Gentileza Carlos Villamayor




El Ballet Nacional Sodre/Uruguay llega a Santa Fe Sendero de excelencia La compañía se presenta el jueves a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020), con la dirección de Julio Bocca y en el marco de su gira por Argentina.     La compañía se presenta el jueves a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020), con la dirección de Julio Bocca y en el marco de su gira por Argentina.    

Después del resonante éxito obtenido en Buenos Aires con la presentación de “Hamlet Ruso” de Boris Eifman, la compañía del Ballet Nacional Sodre/Uruguay, dirigido por el Maestro Julio Bocca, se presentará este jueves a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020). 

 

En su gira por el país el Ballet Nacional Sodre/Uruguay presenta un programa que promete llegar al corazón del público con una combinación de extractos de grandes obras del repertorio clásico como la Suite de “Don Quijote”, con coreografía de los argentinos Silvia Bazilis y Raúl Candal; y el Pas de Deux de “El Corsario”, de la gran maestra Anna-Marie Holmes; junto a dos obras contemporáneas: “One and Others” del argentino Demis Volpi, actualmente coreógrafo residente del Stuttgart Ballet; y “Without Words”, del gran español Nacho Duato, en las que se resume la exquisitez del movimiento y la fuerza de los cuerpos, poniendo por momentos el alma en descubierto.

 

Además de Santa Fe, la gira por Argentina incluye actuaciones en Córdoba, Rosario, Tucumán, La Plata, Mar del Plata, Lomas de Zamora y también en la Capital Federal en los teatros Auditorium de Belgrano y el Gran Rivadavia de Flores.

 

Un ballet en transformación

 

Desde su fundación el 27 de agosto de 1935, el Cuerpo de Baile del Sodre es el organismo artístico público encargado de desarrollar el ballet clásico profesional en el Uruguay. Con ese fin, se dio forma a una compañía nacional que incluyera en su repertorio tanto el vasto espectro del ballet clásico como los referentes, promoviendo creaciones en el área de la danza contemporánea y moderna. Desde junio de 2010 y bajo la dirección artística del reconocido Maestro argentino Julio Bocca la compañía, ahora denominada Ballet Nacional SODRE, Uruguay (BNS), experimenta la mayor transformación de toda su historia. Un nuevo equipo se hace cargo de la gestión abriendo una etapa de refundación del elenco nacional, abriendo sus puertas a la región y al mundo, tanto en la integración de sus componentes como en la elección de los maestros, coreógrafos y bailarines invitados, reiniciando una paulatina y segura incorporación de la compañía en un sendero de excelencia, a un nivel internacional acorde a estos tiempos.

 

Desde entonces se han estrenado en el Auditorio Nacional de Uruguay más de treinta obras, muchas en versión integral, de los grandes ballets clásicos como “La sílfide”, “La viuda alegre”, “Coppelia”, “Onegin” y “Hamlet Ruso” por nombrar algunas; y otras con producción propia como “Giselle”, “El lago de los cisnes”, “La bayadera”, “El corsario”, “El cascanueces”, “Don Quijote” y “Romeo y Julieta”. Con un público que supera los 100 mil espectadores anuales y con una gestión moderna y dinámica, la compañía emprendió ambiciosas giras nacionales e internacionales por España, Italia, Omán, China, Tailandia, Israel, Rusia, México, Cuba, Venezuela, Guatemala, Colombia, Perú, Chile, Paraguay, Argentina y Brasil.

 

Entradas

 

Las entradas para esta función, están a la venta con valores que arrancan en 400 pesos. 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Se desarrolló con éxito la cuarta edición
Lo más visto
Los datos salientes de  la historia de Santa Fe  - Una gran maqueta de la ciudad, que se exhibe en el museo de sitio del Parque Arqueológico, permite interpretar mejor los restos de Santa Fe la Vieja y tener una experiencia mucho más integradora y rica sobre la vida de los primeros vecinos. -
Área Metropolitana
El Gobernador presidió el acto central en Cayastá -  -
Política
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -

Recomendadas