https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 12.11.2017 - Última actualización - 14:34
14:33

Durante el fin de semana

De no creer: dejaron la puerta del banco abierta

Ocurrió en la entidad bancaria ubicada en Aristóbulo del Valle y Galicia. Por suerte, no se consumó ningún robo.

Vecinos y curiosos observaron con preocupación el despliegue de patrulleros y uniformados alrededor de la entidad bancaria. Foto: Danilo Chiapello




Durante el fin de semana De no creer: dejaron la puerta del banco abierta Ocurrió en la entidad bancaria ubicada en Aristóbulo del Valle y Galicia. Por suerte, no se consumó ningún robo. Ocurrió en la entidad bancaria ubicada en Aristóbulo del Valle y Galicia. Por suerte, no se consumó ningún robo.

Danilo Chiapello

dchiapello@ellitoral.com

 

No es un capítulo de la Pantera Rosa. Aunque se le parece bastante.

 

Todo comenzó a media tarde del sábado cuando un vecino de Guadalupe concurrió hasta los cajeros automáticos que pertenecen al Banco de Santa Fe, sucursal de Aristóbulo del Valle y Avda Galicia.

 

Hasta aquí una historia normal.

 

Pero mientras esperaba que se desocupe uno de los cajeros, el hombre se apoyó contra la puerta principal de la entidad bancaria y ¡Oh sorpresa !! La puerta se abrió .

 

Entre el asombro y el estupor este buen hombre se asomó y comprobó, una vez más, que el lugar estaba completamente librado a la buena de Dios.

 

Fue entonces cuando comunicó la situación al 911. Eran las 18.40 cuando dicho servicio de emergencias recibió la llamada.

 

Sospechando lo peor, de inmediato salieron hacia el lugar las principales autoridades de la Unidad Regional I, quienes dispusieron el cierre de toda la manzana, mientras comenzaban con las primeras averiguaciones.

 

La insólita situación quedó confirmada cuando un oficial, acompañado por un testigo, empujó la puerta y constató que estaba abierta.

 

El segundo paso fue verificar si había alguien dentro de la entidad. Para ello, el policía y el testigo se introdujeron al hall, y ni bien hicieron dos pasos sus movimientos fueron captados por los sensores que dispararon las alarmas.

 

Al cabo de unos minutos de gran incertidumbre, la tranquilidad llegó un rato después cuando la empresa que hace el servicio de videovigilancia (en tiempo real), confirmó que desde la tarde del viernes hasta ahora, ninguna persona había ingresado al inmueble.

 

Los responsables de esta empresa -que tiene sede en Rosario- agregaron que la última imagen que se observa corresponde al encargado de la entidad (quien ahora deberá dar las explicaciones del caso) cuando se retira el viernes por la tarde.

 

El propio jefe de la URI, comisario Luis Siboldi, dispuso una estricta vigilancia de todo el lugar, hasta tanto se hagan presentes los agentes de la PDI para iniciar las investigaciones.




Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -
Área Metropolitana
Detectan una "señal importante" en la búsqueda del ARA San Juan -  -

Recomendadas