http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.11.2017 | Última actualización | 7:42
7:29

Circulan imágenes de un supermercado destrozado

Tras fuerte sismo, dos personas mueren de un infarto en Costa Rica

Dos personas murieron por un ataque cardíaco tras el fuerte sismo de magnitud 6,4 que se produjo en Costa Rica el domingo.

 Internet

+1

Foto:Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Circulan imágenes de un supermercado destrozado Tras fuerte sismo, dos personas mueren de un infarto en Costa Rica Dos personas murieron por un ataque cardíaco tras el fuerte sismo de magnitud 6,4 que se produjo en Costa Rica el domingo. Dos personas murieron por un ataque cardíaco tras el fuerte sismo de magnitud 6,4 que se produjo en Costa Rica el domingo.

El Litoral

DPA

 

Dos personas murieron por un ataque cardíaco tras el fuerte sismo de magnitud 6,4 que se produjo en Costa Rica el domingo, informó el diario costarricense La Nación. Las víctimas son una mujer de 55 años y un hombre cuya edad se desconoce. Por el momento no ha habido otras muertes confirmadas.

 

El terremoto se produjo a una profundidad de diez kilómetros y a 23,4 kilómetros al sureste de Jacó, una población costera del Pacífico ubicada a unos 100 kilómetros al oeste de la capital, San José, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica en su informe preliminar.

 

La zona es de gran interés turístico. El temblor, que se produjo a las 20:28 horas del domingo (02:28 GMT del lunes), pudo sentirse en gran parte del país.

 

Después del terremoto hubo en los ocho minutos siguientes dos fuertes réplicas de 5,1 y 4,1 cuyos epicentros también se ubicaron en el mar. En las horas siguientes continuó habiendo sismos de una magnitud en torno a los 3,5.

 

Un testigo relató al periódico cómo en un supermercado todos los productos se cayeron al suelo desde las estanterías.

 

Foto: Internet

"No había gente herida, pero si muy asustados", aseguró.

 

Foto: Internet

 

En la ciudad de Alajuela hubo cortes de luz y el programa televisivo "Dancing with the Stars" se vio sacudido por el sismo cuando era emitido en vivo. Algunas personas del público salieron corriendo del recinto.

 

Las reacciones de algunos presentes en el estudio no se hicieron esperar. “Qué susto. En este estudio se sintió horrible. Las luces se movían como campanas. Dios protege a Costa Rica”, escribió el diseñador de calzado costarricense Daniel del Barco, quien presenciaba el show desde uno de los asientos principales del lugar.

 

Así quedó el estudio luego de interrumpirse el programa.Foto: La Nación Puerto Rico

 

"Sentimos un temblor, fue muy fuerte, teníamos ya mucho tiempo de no sentir un temblor así en Jacó y minutos después se vino otro", señaló una vecina de Jacó.

 

Toda la costa occidental del continente americano se encuentra en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, conocido por su fuerte actividad sísmica.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada