#Temas de HOY: Colón | Unión | Dakar 2018 | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.11.2017 | Última actualización | 11:27
11:14

Presentación

"Luces y sombras de la adopción en Santa Fe"

Es el nombre de un libro que será presentado este jueves, a las 18, en el auditorio del Centro de Investigaciones de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL.  

"Luces y sombras de la adopción en la provincia de Santa Fe" es el libro que se presentará este jueves. Foto: Captura de pantalla


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Presentación "Luces y sombras de la adopción en Santa Fe" Es un libro que será presentado este jueves en el auditorio del Centro de Investigaciones de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL.   Es el nombre de un libro que será presentado este jueves, a las 18, en el auditorio del Centro de Investigaciones de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL.  

El Litoral

 

“Luces y sombras de la adopción en la provincia de Santa Fe. Aspectos procesales y sustanciales. Intervención administrativa y judicial”, es el nombre de un trabajo de investigación realizado por un equipo de profesionales de la Universidad Nacional del Litoral, comandado por la jueza de familia Mariana Herz, que fue plasmado en un libro que será presentado este jueves, a las 18, en el auditorio del Centro de Investigacines de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de dicha casa de estudios.

 

“El libro trata de focalizar específicamente en la provincia (por lo general la bibliografía es escrita desde Buenos Aires, con código Procesal de la Nación) analizando sentencias de Santa Fe y haciendo un abordaje del derecho de fondo que es igual para todo el país pero con las normas procesales que sí van cambiando y abordándolas desde la provincia y viendo la internención judicial así como también la internvecion previa que hace el órgano administrativo que hace la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia”, explicó Mariana Herz a Multimedios El Litoral.

 

El libro cuenta con 30 capítulos en los que se trabajó “desde la vinculación en lo que es tráfico y venta de niños que es un problema que no está tipificado en el país como delito; analizamos la adopción internacional en todo el proceso, cómo se aplica; y la idea fundamental fue tratar de poner un poco de luz sobre la adopción para determinar las áreas de sombra que son los problemas sobre los que tenemos que trabajar”, agregó la jueza de familia.

 

En esa línea detalló que los problemas con los que se encontraron se pueden dividir en tres “por un lado tenemos toda la falta de datos estadísticos y datos oficiales entonces la recopilación de información es muy difícil; después tenemos un problema concreto en lo que es la desadaptación de las normas; tenemos un Código Civil y Comercial que tiene dos años y que ya revela muchos problemas por eso tenemos algunas declaraciones de inscontitucionalidad en algunas normas en materia de adopción; tenemos problemas procesales porque nuestro Código Procesal nuestro es muy viejo y no está adaptado. Y el tercer problema tiene que ver con las malas prácticas de los operadores tanto del sistema administrativo como judicial y de los abogados también; allí tenemos que ir también cambiando un poco para adaptarnos y darle celeridad a los trámites”.  

 

 

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Información General
Lo más visto
Ahora En Portada