https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.11.2017 - Última actualización - 12:03
12:02

En la Liga Argentina

Unión, en el sprint final

Los dirigidos por Daniel Beltramo le ganaron a Ameghino de Villa María por 94 a 86. James Cambronne fue el goleador de los locales con 20 puntos, mientras que Juan Abeiro lo fue en los cordobeses y el partido con 22 tantos.

Jame Cambronne, de Unión, intenta sortear la marca de Juan Abeiro, de Ameghino. Foto: Manuel Alberto Fabatía




En la Liga Argentina Unión, en el sprint final Los dirigidos por Daniel Beltramo le ganaron a Ameghino de Villa María por 94 a 86. James Cambronne fue el goleador de los locales con 20 puntos, mientras que Juan Abeiro lo fue en los cordobeses y el partido con 22 tantos. Los dirigidos por Daniel Beltramo le ganaron a Ameghino de Villa María por 94 a 86. James Cambronne fue el goleador de los locales con 20 puntos, mientras que Juan Abeiro lo fue en los cordobeses y el partido con 22 tantos.

Marcelo Mendoza
mmendoza@ellitoral.com

 


Unión le ganó anoche a Ameghino de Villa María por 94 a 86 en partido correspondiente a la División Centro Norte de la Liga Argentina de básquetbol.


En un partido de trámite equilibrado y con alternativas cambiantes en su desarrollo y marcador, los tatengues pusieron un sprint final (13-5) para quedarse con la victoria.


James Cambronne fue el goleador de los rojiblancos con 20 puntos, seguido por Andrés Mariani con 17 tantos. En Ameghino, Juan Abeiro se destacó en el goleo con 22 seguido por Matías Cuello con 18 unidades.


El partido


Los primeros diez minutos fueron equilibrados. Ambos equipos matizaron buenas y malas pero, sobre todo, las defensas fueron vulnerables en la medida que los lanzamientos fueron efectivos.


Dos lanzamientos libre de Torre le permitieron a Unión alzarse con el primer cuarto por 25 a 23.


En el segundo cuarto Unión tuvo que correr de atrás. A la falta de gol le sumó desconcentración defensiva lo que permitió que pasada la mitad del período los cordobeses lograran un renta de 10 puntos (41 a 31).


Los tatengues ajustaron la defensa y pusieron una ráfaga de 6 a 0 para achicar a cuatro puntos la diferencia (41-37).


Los visitantes se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 43 a 39.


Con otra tónica comenzó el equipo tatengue la segunda etapa. El tandem Torre-Cambronne le dio resultado a los tatengues que pasaron al frente por 48 a 47.


De ahí en más, el partido se tornó parejo con alternativas cambiantes en el marcador (50-51...53-51...53-53) hasta que Unión logró despegarse con una diferencia de 7 unidades (60-53).


En los instantes finales del parcial, los cordobeses aprovecharon las “lagunas” de los tatengues. No obstante, los locales se quedaron con el parcial por 71 a 68.


Hubo paridad en el último capítulo (79-79...61-61...86-86). A partir de ahí fue Unión quien mandó en el trámite del partido y en el marcador.


Con la conducción de Torre y con una buena defensa le permitió a Unión quedarse con la victoria por 94 a 86.


Los tatengues saldrán a la ruta para enfrentarse, sucesivamente, a San Isidro (19) y Deportivo Norte de Armstrong (25).

 

Síntesis


Unión (94): Santiago Ferreyra 5, Matías Borsatti 11, John Dickson 12, Miguel Isola 15, James Cambronne 20 (fi); Andrés Mariani 17, Gastón Torre 10, Alejandro Arca 4, Nicolás Reynoso 0, Emiliano Moreno 0. DT: Daniel Beltramo.


Ameghino (86): Joaquín Baeza 6, Santiago Iglesias 0, Matías Cuello 18, Juan Abeiro 22, Tirrel Brown 11 (fi); Cristian Verón 4, Maximiliano Tamburini 14, Abel Aristimuño 8, Laureano Zalio 3. DT: Pablo Castro.


Estadio: Ángel P. Malvicino.
Parciales: Unión 25-Ameghino 23, 20-43 y 71-68.
Árbitros: Ariel Rosas y Raúl Sánchez.

 

“A estos partidos hay que saberlos ganar. Fue muy difícil por la carga anímica que sufrimos en el primer tiempo en el que a ellos le salieron todas las cosas y a nosotros no. Con mucha defensa logramos revertir la situación”. Andrés Mariani, escolta de Unión.

 

“Demostramos que tuvimos mucho carácter en el tramo final del partido. En el segundo tiempo cambiamos el chip. Estuvimos más enfocados con la intensidad que teníamos que jugar. Nosotros tenemos el objetivo de ser competitivos en todas las canchas”. Gastón Torre, base de Unión.


Temas:



Más Noticias de Deportes

Copa Libertadores - Partido de ida
Fútbol Internacional
Lo más visto
Ollas populares y vigilia frente al Congreso contra el Presupuesto 2019 -  -
Política
No se olviden de Lisanti - Una foto de archivo, de sus primeros pasos como profe de Unión. Allí inició un camino de éxito en el club, al igual que su “jefe”. Mariano Lisanti ha demostrado su capacidad en la preparación de este plantel. -
Actualidad Tatengue
Preocupa la idea de la Nación  de gravar los biocombustibles - La secretaria de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese, pidió a sus pares de otras provincias, a las cámaras empresarias y a legisladores nacionales una reunión para este martes. -
"Juego donde me pongan..." - Emanuel Olivera, en el costado derecho de la foto, observa el saludo de Toledo y Chancalay apenas terminado el partido del viernes. Misión cumplida para el ex Boca Unidos, que jugó un gran partido ante River. -

Recomendadas