https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.11.2017 - Última actualización - 20:28
20:27

El español con problemas en la rodilla

Goffin dio el golpe en Londres y superó a Nadal

Fue por 7-6 (7-5), 6-7 (7-4) y 6-4. La derrota pone en seria duda el futuro de Rafa en la actual edición del Masters.

Foto: Twitter Marca




El español con problemas en la rodilla Goffin dio el golpe en Londres y superó a Nadal Fue por 7-6 (7-5), 6-7 (7-4) y 6-4. La derrota pone en seria duda el futuro de Rafa en la actual edición del Masters. Fue por 7-6 (7-5), 6-7 (7-4) y 6-4. La derrota pone en seria duda el futuro de Rafa en la actual edición del Masters.

El Litroal

DPA

 

El belga David Goffin se aprovechó este lunes de los problemas físicos del español Rafael Nadal para dar el golpe ante el número uno del mundo y celebrar una victoria llena de drama en su estreno en el Masters de tenis de Londres.

 

Afectado por la lesión que arrastra en la rodilla derecha y con evidentes problemas de movilidad, Nadal luchó con orgullo durante dos horas y 37 minutos pero terminó cayendo por 7-6 (7-5), 6-7 (7-4) y 6-4 ante el octavo del ranking.

 

 

El español levantó cuatro puntos de partido en el segundo set y parecía que podía lograr una remontada con su sello. Sin embargo, en el último parcial se quedó sin combustible ni movilidad y terminó cediendo un encuentro que lo deja lleno de preocupaciones.

 

La derrota pone en seria duda el futuro de Nadal en la actual edición del Masters, un torneo que nunca pudo ganar en su carrera. Su próximo partido será en principio el miércoles ante el austríaco Dominic Thiem, que este lunes perdió ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 5-7 y 7-5 en el primer encuentro del Grupo Pete Sampras.

 

Nadal llegaba al torneo en medio de una gran incertidumbre por el estado de su rodilla derecha. Una sobrecarga en el tendón rotuliano le obligó a retirarse antes de su duelo de cuartos de final del Masters 1000 de París ante el serbio Filip Krajinovic y a emprender un recuperación contrarreloj para poder estar en Londres.

 

El español llegó con lo justo y eso quedó más que claro en el O2 Arena, donde protagonizó un concierto de errores -85 entre ambos- que contó con la activa colaboración de Goffin.

 

"Bienvenido de regreso al O2, Rafa", señalaba la voz del estadio. "Let's go Rafa", gritaban los aficionados. Sin embargo, el hombre que se hizo presente hoy en Londres no parecía Nadal.

 

Sí tuvo su espíritu de lucha habitual, que le permitió salvar milagrosamente un segundo set en el que Goffin llegó a tener ventaja de 5-3 y 40-30. El belga tuvo otros tres puntos de partido cuando Nadal sacaba 5-6 y 0-40, pero el español, con un corazón gigante, salvó cada una de las oportunidades.

 

Sin embargo, en el último parcial ya casi no pudo moverse el número uno del mundo. Salvo una recuperación física improbable, el español deberá despedir su mágico 2017 con un sabor amargo por culpa de las lesiones, su eterno Talón de Aquiles.




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
La EPE pidió realizar una audiencia pública para aumentar la tarifa - Maximiliano Neri, presidente de la EPE. -
Política
Cortaron la autopista Santa Fe - Rosario por agua en la calzada -  -
Regionales
Estado de circulación en las rutas de la provincia -  -

Recomendadas