#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Colón | Unión | Tránsito en Santa Fe Waze | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.11.2017
8:20

Charla y concierto de piano

Octubre Rojo: la música olvidada de la revolución

Alexander Scriabin. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Charla y concierto de piano Octubre Rojo: la música olvidada de la revolución

 

La pianista y docente francesa Julia Mann y el Dr. en Historia, Martín Baña, de la Universidad Nacional de Buenos Aires, llevarán adelante un concierto interactivo titulado “Las músicas olvidadas de la Revolución”, en el marco del ciclo Octubre Rojo que organiza el grupo de estudiantes y graduados de Historia Kairos.

 

Será el jueves 16 de noviembre, a las 20.30, en el Auditorio del Instituto Superior de Música (Ciudad Universitaria, Km 472 de la Ruta Nacional N° 168) y repasará parte del repertorio de Aleksandr Scriabin (1872-1915), un innovador compositor y pianista ruso, considerado uno de los mayores exponentes del postromanticismo y el atonalismo libre.

 

El ciclo fue declarado de interés institucional por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral y es autogestionado por el grupo mencionado con ayuda del Programa de Historia y Memoria de la UNL.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
"Dirijo y toco música de todos los tiempos"
El mexicano, que actualmente es director General Artístico y de Producción del Teatro Colón de Buenos Aires, conducirá a la Orquesta Sinfónica y al Coro Polifónico. Será en un concierto consagrado a obras de Debussy que tendrá lugar el jueves 26 de abril en el Teatro Municipal. “Lo más importante para un director es ir preparado con las partituras desde el primer ensayo. Motivar y guiar a los músicos en la interpretación de las obras”, explicó el maestro.  

"Dirijo y toco música de todos los tiempos"

Lo más visto
Ahora En Portada