#Temas de HOY: Colón | Unión | Dakar 2018 | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.11.2017 | Última actualización | 9:01
8:59

Agenda presidencial

Macri recorre obras e inaugura una escuela en Salta

El edificio nuevo tendrá una sala de nivel inicial, tres aulas para primaria, sanitarios, un aula taller, una cocina, patio de recreación y de formación, galerías y un salón de usos múltiples (SUM) comedor.

Foto: Agencia DPA


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Agenda presidencial Macri recorre obras e inaugura una escuela en Salta El edificio nuevo tendrá una sala de nivel inicial, tres aulas para primaria, sanitarios, un aula taller, una cocina, patio de recreación y de formación, galerías y un salón de usos múltiples (SUM) comedor. El edificio nuevo tendrá una sala de nivel inicial, tres aulas para primaria, sanitarios, un aula taller, una cocina, patio de recreación y de formación, galerías y un salón de usos múltiples (SUM) comedor.

El Litoral

Télam

 

Mauricio Macri visitará  la provincia de Salta, donde recorrerá obras de infraestructura en la localidad de La Unión y luego se trasladará a la localidad de Pluma de Pato, donde inaugurará un nuevo edificio para la escuela, destinada a la comunidad local, en su mayoría conformada por wichis.


La primera actividad del mandatario en Salta comenzará a las 10.30, cuando recorra las obras de hábitat que se están desarrollando en La Unión, en el marco del plan que impulsa el Gobierno nacional para mejorar la infraestructura en 100 localidades vulnerables de todo el país. El Jefe del Estado estará acompañado por el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey.


Las obras, que incluyen el acceso a las redes de agua potable y cloacas, mejoramientos habitacionales, espacios deportivos y de recreación y un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), beneficiarán a más de 2.500 pobladores de la zona.


Luego a las 12 el Presidente encabezará la inauguración del nuevo edificio de la Escuela N°5041 Nuestra Señora de Fátima, en el paraje Pluma de Pato, un paraje ubicado en el departamento Rivadavia, con mayoría de población wichi.


Las instalaciones fueron construidas con fondos nacionales y albergarán a alrededor de 160 alumnos en dos turnos. 


Según se precisó, el edificio nuevo tendrá una sala de nivel inicial, tres aulas para primaria, sanitarios, un aula taller, una cocina, patio de recreación y de formación, galerías y un salón de usos múltiples (SUM) comedor.


A las 15,30, el mandatario recibirá en la residencia de Olivos miembros de las tripulaciones de Cruceros-Antártida, que unen el continente desde Ushuaia, a través del pasaje de Drake, con la Antártida.


A las 16, Macri recibirá en Olivos a miembros de la Red de Expresos Regionales (RER), el proyecto para el nuevo sistema de transporte público de Buenos Aires, que conectará las principales líneas ferroviarias de la ciudad y la provincia a través de 16 kilómetros de túneles con la futura Estación Central Obelisco (a construirse debajo de la Avenida 9 de Julio), y que empalmará -en cuatro niveles- con la red de subtes, la terminal de combis y con el sistema Metrobús y Ecobici.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada