https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.11.2017 - Última actualización - 12:17
12:15

Colón piensa en el viernes a las 17

Nadie lo dice pero la idea es que Chancalay juegue

El chico llega esta noche y dormirá en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. Mañana, se suma a la delegación sabalera, junto a Domínguez y sus compañeros.

Se sacó las ganas. Además de jugar los amistosos de la Sub 20, de marcar un golazo y hasta de hacer dupla con Dybala en uno de los ensayos que ordenó Sampaoli en tierras rusas, el delantero sabalero Tomás Chancalay se dio el gran gusto de sacarse la foto con su ídolo: Lionel Messi. El chico está llegando esta noche a Buenos Aires y allí se sumará a los jugadores del plantel de Colón. La idea es que pueda estar, sí o sí, el viernes frente a Argentinos en La Paternal. Foto: Instagram




Colón piensa en el viernes a las 17 Nadie lo dice pero la idea es que Chancalay juegue El chico dormirá en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. Se suma a la delegación sabalera, junto a Domínguez y sus compañeros. El chico llega esta noche y dormirá en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. Mañana, se suma a la delegación sabalera, junto a Domínguez y sus compañeros.

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Está claro, a todas luces, que es un caso especial, particular y distinto a todos los otros. Porque Eduardo Domínguez, el capacitado entrenador que le sacó “jugo” a Colón desde que llegó con muchos puntos sumados, no podrá aplicar esta vez el simple axioma: “El que no entrena durante la semana, no juega el fin de semana”. Y es por eso que, entendiendo el llamado de la Selección Argentina para llevarlo de sparring de la Mayor, todo hace pensar que Tomás Chancalay arrancará como titular este viernes a las cinco de la tarde en el Diego Armando Maradona de La Paternal contra Argentinos Juniors.


Si alguien conoce y lleva de manera correcta la carrera de Chancalay en Colón, ése es Eduardo Domínguez. Lo fue llevando de a poco y lo “fichó” desde el mismo momento que pisó Santa Fe en el verano pasado para hacerse cargo del banco vacío que había dejado Paolo Montero.


Nadie puede dudar que éste, el de ahora, es “el momento” del delantero que apenas tiene 18 años. Es que en la Superliga viene de redondear su mejor actuación: muy lindo gol propio y pase-gol a “Viruta” Vera en el 3-3 contra los sanjuaninos. Pero, además, mostró credenciales de la mejor manera en la Sub 20 que fue a Rusia para hacer las veces de sparring de la Selección Argentina Mayor, la de Messi. Fue titular en los amistosos y ayer se despachó con un golazo, a pura carrera y “picando” la pelota en la definición.


Más allá de las muchas horas de viaje, entre lo que le queda al día de hoy (llegan a la nochecita) y mañana jueves, el pibito llegará descansado al compromiso del viernes contra Argentinos Juniors en La Paternal. Es más, hoy dormirá en el predio de la AFA en Ezeiza, mañana hará algunos movimientos regenerativos y luego se sumará al búnker sabalero.


Más allá del caso Chancalay, la otra incógnita pasa por la zona de medios, donde es casi un hecho que no continuará como titular Leonardo Heredia (había arrancado entre los once ante San Juan), por lo que entre Cristian Bernardi y Marcelo Estigarribia estaría su reemplazo. 

 

Sabaleritos


Las categorías 2007, 2008 y 2009 participaron del Torneo Fútbol Infantil Coloncito 2017 organizado por el Club Atlético Colón de San Justo. Las promesas sabaleras obtuvieron en las categorías 2008 y 2009 el campeonato en Copa de Oro, ambas invictas en el torneo. Por su parte, los 2007 lograron un subcampeonato de Copa de Oro luego de jugar un excelente torneo.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Choques inolvidables en los 70 y el 5 a 1 estruendoso del 97
Julio César Toresani, sin redes de contención
Lo más visto
Se espera una jornada calurosa este miércoles  -  -
Área Metropolitana
Paro de colectivos: reunión para intentar "destrabar" el conflicto - La línea 18 es una de las que funcionan con normalidad en la ciudad, junto con la 5, 10, 11, 13 y 16. -
Área Metropolitana
Los árbitros podrían parar y no habría fútbol el fin de semana -  -
Una santafesina, única del país, elegida para "reconstruir la historia" en Egipto - LA INICIATIVA, donde va a estar Nicolari -única de Argentina-, está a cargo del Instituto de Estudios de Antiguo Egipto de Madrid. -

Recomendadas