http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.11.2017 | Última actualización | 13:36
13:33

En el Torneo Oficial

Gimnasia es el primer finalista

Le ganó a Colón, en San Justo y cerró la serie por 2 a 0. Por su parte, Almagro de Esperanza derrotó a Rivadavia Juniors e igualó la semifinal en 1.

imnasia y Esgrima se quedó con el segundo juego y el pasaporte a la final del torneo, al superar a Colón de San Justo. Foto: Gentileza basquetboleando.com


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En el Torneo Oficial Gimnasia es el primer finalista Le ganó a Colón, en San Justo y cerró la serie por 2 a 0. Por su parte, Almagro de Esperanza derrotó a Rivadavia Juniors e igualó la semifinal en 1. Le ganó a Colón, en San Justo y cerró la serie por 2 a 0. Por su parte, Almagro de Esperanza derrotó a Rivadavia Juniors e igualó la semifinal en 1.

El Litoral



Gimnasia y Esgrima derrotó a Colón de San Justo, en el Portón del Norte, por 74 a 72, en tiempo suplementario y logró el pasaporte a la final del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol, tras quedarse con la serie semifinal por 2 a 0.

 


Los dirigidos por Fernando Esquivel lograron dar vuelta un juego que le fue adverso durante casi toda la noche. Es más, en un momento del tercer período, la desventaja fue de 14 puntos.

 


Los aportes de Sabatini, Copello y Vergara desde los 6.75 hicieron posible la levantada del quinteto gimnasista, para de ese modo igualar los cuarenta minutos.

 


El tiempo suplementario fue impreciso y errático. Con el marcador igualado en 71, Vergara convirtió en los segundos finales, permitipéndole a Gimnasia quedarse con la victoria y el pasaje a la final del torneo.

 


Maximiliano Villalba fue el goleador de los rojiblancos, con 17 puntos; acompañado por Valentín Marchisio, con 16. Por su parte, José Gatti y Gonzalo Sabatini fueron los goleadores de los gimnasistas y el partido, con 19 tantos cada uno.

 

 


Igualó Almagro

 


En Esperanza, Almagro A superó a Rivadavia Juniors A por 77 a 62 y obligó a un tercer partido desempate en la restante semifinal del certamen. Los esperancinos lograron controlar el juego y el tablero en todo su desarrollo ante un rival que quiso pero no pudo reaccionar.

 


El tercer y definitivo partido se llevará a cabo el próximo martes, en el gimnasio Ezequiel Cerati, a partir de las 21.30.

 


Se jugó en el gimnasio “Nido de las Aguilas”, los parciales fueron: Almagro 16-Rivadavia 14, 39-27 y 54-44, siendo árbitros Juan Fernández, Silvio Guzmán y José Zweifel. 

 


Almagro: Nicolás Villalba 22, Genaro Paoli 4, Pablo Grismado 3, Walter Lezcano 12, Martín Barlasina 6 (fi); Francisco Pruvost 0, José Álvarez 2, Javier Giletta 14, Facundo Viola 6, Fernando Tocci 6, Matías Felcaro 0, Federico Pfeiffer 0. DT: Leandro Spies.

 


Rivadavia: Franco Quintana 9, Sebastián Correnti 6, Gaspar Bontempi 10, Juan Poloni 9, Francisco Spicchiali 11 (fi); William Grenon 10, Martín Salinas 1, Augusto Verga 1, Mariano Ciorciari 6, Mauricio D°Amato 0, Federico Isaia 0. DT: Sebastián Ciorciari.

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada