https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.11.2017
21:00

Servicio Meteorológico Nacional

Alertas por tormentas y viento fuerte

Así se veía este miércoles por la tarde la laguna Setúbal, "picada" por el fuerte temporal de viento que azotó a una amplia región. Foto: Periodismo Ciudadano




Servicio Meteorológico Nacional Alertas por tormentas y viento fuerte

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas, una por tormentas fuertes y otra por vientos fuertes con ráfagas, y ambas incluyen a la ciudad de Santa Fe.


>>> Tormentas fuertes

El alerta (emitido a las 17 de este miércoles y que se actualizará a las 23) abarca al sudeste, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur y centro de San Luis y sur de Santa Fe.
El informe indica que tormentas aisladas afectan el área de cobertura previendose que algunas de ellas puedan alcanzar intensidad fuerte principalmente durante esta tarde y noche de hoy miércoles 15, provocando ráfagas y ocasional caída de granizo. Sobre el sudeste y centro-este de la provincia de Buenos Aires a estos fenómenos destacados puede sumarse además abundante caída de agua en cortos periodos. Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de oeste a este hacia la noche de hoy.


>>> Vientos fuertes con ráfagas

Este alerta del SMN (emitido a las 15:30 y que se actualizará a las 21.30) incluye al centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos. La Pampa, este de Mendoza, sur de Salta, este de San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Río de La Plata. 
El organismo advierte que el avance de un frente frío continuara provocando vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas en el sur y centro de la región. En el norte del área de cobertura se prevé una rotación al sector sur durante esta tarde con velocidades que rondaran los 50 km/h con ráfagas. Las velocidades tenderán a disminuir gradualmente de sur a norte en las próximas horas.

 




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Lunes fresco y con nubes en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Un niño de 9 años murió tras  el incendio en una vivienda - La vivienda quedó con custodia policial hasta tanto se terminen de realizar los peritajes. -
Sucesos
Turismo Carretera: el piloto santafesino Juan Marcos Angelini murió en un accidente aéreo -  -
La exitosa carrera de Juan Marcos Angelini -  -

Recomendadas