https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.11.2017 - Última actualización - 10:45
6:52

El ex técnico de Colón y Vélez tendrá su prueba de oro en la Copa del Mundo.

Las lágrimas de "El Tigre" Gareca tras lograr la clasificación de Perú al Mundial

 "Era una meta trazada, un camino difícil y lo logramos", afirmó el entrenador.

Foto: Twitter Selección Perú




El ex técnico de Colón y Vélez tendrá su prueba de oro en la Copa del Mundo. Las lágrimas de "El Tigre" Gareca tras lograr la clasificación de Perú al Mundial  "Era una meta trazada, un camino difícil y lo logramos", afirmó el entrenador.  "Era una meta trazada, un camino difícil y lo logramos", afirmó el entrenador.

 

Ricardo Gareca, aseguró que, pese al difícil comienzo en la eliminatoria, siempre estuvo convencido de la calidad del futbolista inca, que hoy vuelve a una Copa del Mundo después de 36 años de ausencias.

 

 

"Es una meta cumplida. Tenemos un grupo de jugadores que podemos contar con ellos. Lo importante es que se cumplió el objetivo", aseguró el "Tigre" en una conferencia de prensa al final del partido que Perú ganó 2-0 a Nueva Zelanda en Lima por la repesca Conmebol/Oceanía.

 

"Tenía convencimiento en la calidad del jugador peruano. Me fijo en el jugador y no en el lugar donde está y eso abre oportunidades para todo el mundo. El jugador peruano tiene que estar preparado por sobre todas las cosas. Hay varios jóvenes que están asomando y que deben ser tenidos en cuenta", aseguró el "Tigre".

 

El argentino, reconocido por su sobriedad para celebrar triunfos y asumir fracasos, reconoció que tuvo un difícil comienzo en las eliminatorias, y que sufrió mucho cuando Perú cayó 4-3 ante Chile en casa. En tanto, recobró la esperanza cuando vencieron 2-1 a Ecuador de visita.

 

"Lo que hice fue confiar en el equipo que tengo (...) Lo más importante de todo es que podamos capitalizar pero aprendiendo. Tenemos mucho por aprender como grupo y selección. Logramos el objetivo y es importante lograr objetivos. Somos una selección que está para crecer y tener los pies sobre la tierra".

 

Gareca reafirmó que conducirá a Perú durante su participación en Rusia-2018. "Esto tiene que ver con una unión nacional. Estamos metidos todos en esto (...) Era una meta trazada, un camino difícil y lo logramos (...) Es bueno ganar y tener los pies sobre la tierra", precisó.

 

 

Fuente: El Comercio de Perú


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Lunes caluroso en Santa Fe... ¿Llegan las lluvias? -  -
Área Metropolitana
Robaron otra estación de servicio en la ciudad, ahora en bulevar -  -
"La ideología de género usa al Estado para bajar una moralina progresista" - Los autores de “El Libro Negro de la nueva izquierda” durante su paso por Santa Fe. -

Recomendadas