https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.11.2017 - Última actualización - 7:51
7:49

Después de la intervención militar

La ONU llama "a la calma, la no violencia y al control" en Zimbabue

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, apeló hoy a la "calma, la no violencia y el control" en Zimbabue, luego de que las Fuerzas Armadas destituyeran y enviaran a arresto domiciliario al presidente del país africano, Robert Mugabe.

Foto: DPA




Después de la intervención militar La ONU llama "a la calma, la no violencia y al control" en Zimbabue El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, apeló hoy a la "calma, la no violencia y el control" en Zimbabue, luego de que las Fuerzas Armadas destituyeran y enviaran a arresto domiciliario al presidente del país africano, Robert Mugabe. El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, apeló hoy a la "calma, la no violencia y el control" en Zimbabue, luego de que las Fuerzas Armadas destituyeran y enviaran a arresto domiciliario al presidente del país africano, Robert Mugabe.

El Litoral

DPA

 

Este miércoles, las Fuerzas Armadas destituyeron y enviaron a arresto domiciliario al presidente Robert Mugabe. 

 

"La preservación de los derechos fundamentales, incluidos la libertad de expresión y de reunión, es de vital importancia", dijo su portavoz, Farhan Hag, a periodistas en Nueva York, ciudad sede del organismo.

 

"El secretario general resaltó la importancia de resolver las diferencias políticas a través de medios pacíficos y del diálogo, en línea con la constitución del país", dijo, y agregó que la ONU monitorea la situación y que analiza qué papel tomará en el futuro.

 

Durante sus casi cuatro décadas en el poder, Mugabe, se transformó de luchador por la libertad de la antigua colonia británica y esperanza respetada en todo el mundo en un déspota internacionalmente aislado que sumió a su país en la ruina económica. 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Por el delito de "inducción a dar falso testimonio a la autoridad judicial"
Lo más visto
Correa, polémico: "La dirigencia alguna vez se tiene que hacer cargo" -  -
Actualidad Sabalera
Homicidio en Alto Verde: Mataron a un joven de 18 años -  -
Sucesos
Macri sobre el ARA San Juan: "Habrá serias investigaciones para conocer toda la verdad" -  -
La esposa del tripulante de Santa Fe: "Yo estoy en paz, pero pido justicia" - Leguizamón y el submarinista Suárez, en una de las últimas fotos juntos. Detrás el submarino hallado después de un año. -

Recomendadas