http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.11.2017 | Última actualización | 8:02
7:57

"El tiempo se está terminando y todas las opciones están sobre la mesa" dijo

Trump consigue apoyos en Asia para su presión sobre Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, proclamó este jueves su éxito para aislar a Corea del Norte por su plan nuclear con una campaña de "mayor presión" sobre Pyongyang junto a Japón, Corea del Sur y China, luego de casi dos semanas de gira por Asia.

Foto: Archivo


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


"El tiempo se está terminando y todas las opciones están sobre la mesa" dijo Trump consigue apoyos en Asia para su presión sobre Corea del Norte El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, proclamó este jueves su éxito para aislar a Corea del Norte por su plan nuclear con una campaña de "mayor presión" sobre Pyongyang junto a Japón, Corea del Sur y China, luego de casi dos semanas de gira por Asia. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, proclamó este jueves su éxito para aislar a Corea del Norte por su plan nuclear con una campaña de "mayor presión" sobre Pyongyang junto a Japón, Corea del Sur y China, luego de casi dos semanas de gira por Asia.

El Litoral

DPA

 

Trump denunció la paciencia estratégica de las administraciones anteriores y dijo que Estados Unidos no podría aceptar el denominado acuerdo de "suspensión por suspensión", bajo el cual Corea del Norte simplemente congelaría sus actividades nucleares a cambio de concesiones.

 

"El tiempo se está terminando y todas las opciones están sobre la mesa", dijo.

 

El mandatario declaró que ninguna otra opción que no sea la desnuclearización de Corea del Norte es aceptable.

 

Además, comunicó que con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, tomaron la "absoluta determinación" de desnuclearizar la península coreana.

 

A su vez, sostuvo que su par chino, Xi Jinping, prometió usar su influencia económica en Corea del Norte para conseguir el objetivo, y afirmó que Xi entendió que Pyongyang es también una amenaza para Pekín.

 

Trump también elogió sus esfuerzos por promover lo que él llama "un comercio justo y recíproco" y prometió "tomar todas las medidas comerciales necesarias" para proteger los intereses estadounidenses.

 

"En Asia, nuestro mensaje fue claro y bien recibido: Estados Unidos está acá para competir, para hacer negocios y para defender nuestros valores y nuestra seguridad", dijo sobre las conclusiones de su gira por cinco naciones y atándolas a los viajes anteriores durante su primer año de gobierno en búsqueda de avanzar en su agenda de "América Primero".

 

Trump volvió a la Casa BLanca en las últimas horas del jueves de su viaje de 32.000 kilómetros que pasó por Japón, Corea del Sur, China, Vietnam, Filipinas y Hawai.

 

El mandatario promocionó la duración de 12 días de su gira como la más larga hecha por un presidente estadounidense en la región en más de un cuarto de siglo y aseguró haber recibido una cálida recepción.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada