http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.11.2017 | Última actualización | 8:36
8:34

Informe de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Estado del tránsito en rutas y accesos de Santa Fe

Las rutas y accesos de las región centro, se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lluvias y lloviznas de variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Informe de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Estado del tránsito en rutas y accesos de Santa Fe Las rutas y accesos de las región centro, se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lluvias y lloviznas de variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar. Las rutas y accesos de las región centro, se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lluvias y lloviznas de variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.

El Litoral

GSF

 

>> Ruta nacional 8: a partir del 13 de noviembre se interrumpió el tránsito para todo tipo de vehículos entre los kilómetros 408 al 410, a la altura del acceso a la localidad de Arias (provincia de Córdoba). El motivo del corte obedece a trabajos de alteo que se prolongarán por un período aproximado de ocho semanas.

 

Desvíos posibles: al norte, por ruta nacional 33 hasta Firmat, ruta provincial 93 hasta Chazón (Córdoba); ruta provincial 4 hasta La Carlota y se retoma la ruta nacional 8; al sur, por ruta nacional 33 hasta Rufino, luego ruta nacional 7 hasta Laboulaye (Córdoba) luego por ruta nacional 4 hasta La Carlota y se retoma ruta nacional 8. Se recomienda prever congestiones y demoras y transitar con precaución.

 

>> Ruta nacional 168: la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que se desarrollan trabajos a lo largo de 17 kilómetros de la Autovía Santa Fe-Paraná, comprenden la rehabilitación y bacheo de la calzada y la reparación de las juntas de los puentes del corredor y sus respectivos accesos. Además, se repararán las losas de hormigón en el tramo del corredor comprendido entre el río Colastiné y La Guardia y a la altura de la ciudad universitaria de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Por tal motivo se solicita reducir la velocidad y atender a las indicaciones de banderilleros.

 

>> Ruta provincial 2: la Dirección Provincial de Vialidad de Santa Fe informó que el tramo comprendido desde Nueva Italia hasta Esteban Rams permanecerá cerrado al tránsito en forma total hasta nuevo aviso, por reparaciones en Puente El Achalay ubicado en el kilómetro 268. Se realizan los desvíos correspondientes por las rutas Nº 39 y Nº 17. Asimismo, se recomienda las siguientes rutas alternativas: ruta provincial Nº 277-s, ruta nacional Nº 13, ruta Nº 38.

 

Además se recuerda que por la rotura de la losa de un puente ubicado en el kilómetro 242,5 (al norte del acceso a Laguna La Verde) se interrumpe el tránsito en forma total solo para vehículos pesados, mientras se realicen las reparaciones pertinentes, realizando desvíos hacia la ruta nacional 34 en la ciudad de San Cristóbal por ruta provincial Nº39 y en Campo Garay por ruta provincial Nº17. Cabe destacar que el tránsito liviano circula en forma alternada por un solo carril. Se solicita prever demoras y circular con extrema precaución.

 

>> Ruta provincial 13: en el tramo comprendido entre las localidades de Las Rosas y Los Cardos se ejecutan tareas de repavimentación, por lo que se circula por calzadas reducidas.

 

>> Ruta provincial 65: en el tramo comprendido entre las localidades de San Genaro y Las Rosas se ejecutan tareas de repavimentación.

 

>> Ruta provincial 15: entre Armstrong y Cruz Alta, obras de bacheo profundo. Precaución al transitar.

 

>> Ruta provincial 70: se informa que se están realizando obras de reparación de pavimento y bacheo en el tramo comprendido entre Recreo y Esperanza.

 

>> Ruta provincial 90: se recuerda que está totalmente interrumpida la circulación debido al desborde de la laguna. La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reitera que mantiene los cortes y desvíos en la ruta provincial 90, a la altura de la laguna Melincué, ya que la zona se encuentra intransitable por el desborde del agua. Se recuerda a los conductores que no es posible acceder a la zona por esta vía, por lo que desde el organismo provincial instan a respetar las indicaciones del personal vial.

 

La Policía de Seguridad Vial (PSV) dispuso puestos de vigilancia permanente durante las 24 horas para evitar el ingreso a Melincué por la ruta provincial 90, dado que la calzada se encuentra en malas condiciones de circulación producto de la cercanía del agua y porque se están llevando a cabo trabajos preventivos con maquinarias en el lugar.

 

En este sentido, se informa que hay dos cortes vigentes: uno a la altura del Camping Náutico Melincué, que lleva a cabo personal de la Unidad Operativa Región 5 de Policía de Seguridad Vial; y otro a la salida de la localidad de Elortondo. Personal de la PSV realiza las indicaciones pertinentes para que los conductores tomen los desvíos correspondientes con presencia en el lugar las 24 horas.

 

>> Ruta provincial 14: en el tramo comprendido entre la localidad de María Teresa y la intersección con ruta nacional 8 se realizan tareas de repavimentación. Se solicita disminuir la velocidad.

 

>> Ruta P 91: en el segmento ruta nacional 34-Bustinza se realizan obras repavimentación.

 

>> Autovía Nacional N° 19: se solicita circular con precaución ya que la circulación está restringida a un solo carril por obras de reparación en la calzada, a la altura de Angélica y en inmediaciones de San Jerónimo del Sauce -sentido descendente- hacia Santo Tomé. La zona se encuentra balizada.

 

>> Ruta provincial 4: en el tramo comprendido con las intersecciones de rutas provinciales 6 y 80-s hay equipos realizando obras de bacheo con concreto asfáltico y reconstrucción de banquinas.

 

>> Ruta nacional 7: se recuerda que continúa el corte total para todo tipo de vehículos a la altura de la laguna La Picasa. Los desvíos se realizan en rutas nacionales 7 y 33 y rutas nacional 7 y provincial 14.

 

>> Avenida Circunvalación Rosario: se realizan reparaciones en la calzada en distintos puntos tales como a la altura de Uriburu, Ovidio Lagos, Autopista Rosario- Buenos Aires, entre otros. Prever algunas demoras y respetar rigurosamente las indicaciones del personal vial.

 

>> Ruta nacional 34: se recuerda que desde el 10 de noviembre se realizan trabajos de bacheo y pavimentación en el tramo comprendido entre el acceso a Ataliva y Arrufó (kilómetros 247 al 342). A tal fin, se informa que en los sectores en obras la circulación se verá reducida a un solo carril durante las 24 horas. Se solicita prever eventuales demoras y congestiones, acatar las indicaciones del personal vial y considerar la posibilidad de adoptar desvíos por rutas aledañas.

 

Por otra parte, la DNV realiza obras en la intersección con avenida Circunvalación de la ciudad de Rosario. Cabe destacar que la circulación por Circunvalación es normal, dado que los trabajos se efectúan sobre los puentes de acceso y salida hacia y desde Circunvalación a la ruta nacional 34. En consecuencia, el tránsito pesado (tanto camiones como colectivos) que circule por ruta nacional 34 hacia Rosario no podrá ingresar a dicha localidad por la esta vía, debiendo desviarse por la AO12, sea hacia la Autopista a Santa Fe o hacia la ruta nacional 1V-09.

 

En cuanto al tránsito liviano, se permitirá su paso por la ruta nacional 34 debiendo desviar en el ingreso a la localidad por calles internas, conforme señalización con cartelería y personal a cargo de la empresa encargada de la obra.

 

>> Ruta nacional 33: se realizan trabajos de bacheo y repavimentación en diferentes sectores del tramo comprendido entre las localidades de Casilda y Venado Tuerto. Se recomienda disminuir la velocidad en el lugar.

 

Por otra parte, se realizan tareas de reconstrucción de calzadas y bacheo desde la localidad de Rufino hacia la localidad bonaerense de Cañada Seca. Las mismas implican reducciones de calzadas a un solo carril por lo que se solicita extremar la precaución al transitar.

 

RECOMENDACIÓN DEL DÍA: EL FENÓMENO DEL ACUAPLANEO

 

Cuando se acumula agua en la calzada se produce un fenómeno físico muy frecuente en la conducción que es el “acuaplaneo” y se presenta cuando un vehículo ingresa a alta velocidad a un charco de agua, provocando la separación entre la llanta y el pavimento. En esas condiciones, la misma pierde contacto con el pavimento produciendo una gran inestabilidad del vehículo.

 

La única forma de evitar el acuaplaneo es bajar la velocidad de circulación todo lo que sea necesario para que las llantas puedan cortar la película de agua que se tiene que atravesar y no pierdan el contacto con el asfalto y, de esa manera, mantener el control sobre el vehículo.

 

Si este efecto sorprende al conductor -ya dentro del charco de agua- por ningún motivo se deben ejecutar maniobras bruscas, sino que hay que tratar de desacelerar sin aplicar los frenos bruscamente y esperar a que el vehículo pierda velocidad y recupere el control.
 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Información General
Lo más visto
Ahora En Portada