#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Colón | Unión | Tránsito en Santa Fe Waze | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.11.2017 | Última actualización | 10:07
10:05

Temen conspiración para derrocar al gobierno

Tribunal Supremo de Camboya prohíbe partido de la oposición

El Tribunal Supremo de Camboya ordenó este jueves la disolución del principal partido de la oposición, el Partido de Rescate Nacional (CNRP), después de que las autoridades acusaran a la formación de conspirar para derrocar al gobierno.

Fotografía de archivo tomada el 3 de septiembre de 2017 que muestra al líder de la oposición Kem Sokha detenido por la policía en su casa en Phnom Penh (Camboya). Foto: EFE/Archivo (Foto:EFE)


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Temen conspiración para derrocar al gobierno Tribunal Supremo de Camboya prohíbe partido de la oposición El Tribunal Supremo de Camboya ordenó este jueves la disolución del principal partido de la oposición, el Partido de Rescate Nacional (CNRP), después de que las autoridades acusaran a la formación de conspirar para derrocar al gobierno. El Tribunal Supremo de Camboya ordenó este jueves la disolución del principal partido de la oposición, el Partido de Rescate Nacional (CNRP), después de que las autoridades acusaran a la formación de conspirar para derrocar al gobierno.

El Litoral

DPA

 

El Tribunal Supremo de Camboya ordenó la disolución del principal partido de la oposición, después de que las autoridades acusaran a la formación de conspirar para derrocar al gobierno. Además, el Tribunal inhabilitó por cinco años a su líder, Kem Sokha, su ex líder Sam Rainsy, que vive en el exilio, y a otros 118 miembros.

 

El primer ministro de Camboya, Hun Sen, lleva tiempo actuando con contundencia contra la oposición y los medios. Kem Sokha fue detenido en septiembre y está acusado de traición.

 

Con la decisión del Tribunal Supremo, el CNRP pierde todos sus escaños en el Parlamento nacional. Además, no es posible recurrir la sentencia.

 

Hun Sen es primer ministro desde hace 32 años y los observadores creen que tratará de afianzar su poder en las elecciones del año que viene. En las elecciones municipales de junio el CNRP recibió el 44 por ciento de los votos.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada