https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.11.2017
10:41

Esperan el texto final

Gobierno y CGT llegan a un acuerdo por la reforma laboral

Se excluyeron la mayoría de los artículos que objetaba la CGT. Será enviada al Congreso en las próximas semanas.

Foto: DyN




Esperan el texto final Gobierno y CGT llegan a un acuerdo por la reforma laboral Se excluyeron la mayoría de los artículos que objetaba la CGT. Será enviada al Congreso en las próximas semanas. Se excluyeron la mayoría de los artículos que objetaba la CGT. Será enviada al Congreso en las próximas semanas.

 

El Litoral

DyN

 

El Gobierno anunció que alcanzó un "consenso" con la CGT en torno a la reforma laboral y, en ese contexto, adelantó que enviará "en las próximas semanas" el respectivo proyecto de ley al Congreso.

 

En un comunicado, el Ministerio de Trabajo sostuvo que "luego del trabajo conjunto que viene llevándose adelante con los distintos sectores, se alcanzó el nivel de consenso necesario para enviar el proyecto de ordenamiento laboral al Congreso para su tratamiento en las próximas semanas".

 

El acuerdo se selló durante un encuentro que mantuvo el ministro Jorge Triaca con referentes de la central obrera en el predio de la Sociedad Rural, donde se realiza la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación sostenida del Trabajo Infantil, de la OIT.

 

Por su parte, La CTA de los Trabajadores, que conduce Hugo Yasky, rechazó "todo proyecto de reforma laboral que perjudique a los trabajadores y trabajadoras".

 

"Repudiamos cualquier acuerdo de reforma laboral que se alcance con el gobierno nacional, esto significa una traición de aquellos que hablan en el día de la lealtad de los trabajadores y la patria, pero después en las sombras de los despachos oficiales firman contra los genuinos intereses de sus representados", advirtió el dirigente cercano al kirchnerismo.

 

Asimismo, avisó que "nuestra Central se movilizará junto a otros gremios y organizaciones sociales, que vamos a expresar el rechazo a estas reformas, y contra el ajuste que lleva adelante el gobierno de (el presidente Mauricio) Macri".




Más Noticias de Política

Lo más visto
La inflación de octubre en la provincia fue del 5,6% -  -
Economía
Sentido homenaje al submarinista santafesino -  -
Narcos capturados tras  espectacular persecución - Los apresados son tres argentinos (entre ellos, una mujer) y el restante de nacionalidad paraguaya. -

Recomendadas