#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Colón | Unión | Tránsito en Santa Fe Waze | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.11.2017 | Última actualización | 17.11.2017 | 9:48
13:33

Ante River, por la fecha 12, se adelanta para el 22...

Unión tiene programados tres partidos en seis días

El domingo recibe a Chacarita, el miércoles que viene visita a River y el sábado a Patronato. El nombre de Franco Soldano suena “muy fuerte” en ámbitos millonarios. Dicen que habría un acuerdo de palabra para que el “9” tatengue se ponga la banda.

Foto: Matías Nápoli


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ante River, por la fecha 12, se adelanta para el 22... Unión tiene programados tres partidos en seis días El domingo recibe a Chacarita, el miércoles que viene visita a River y el sábado a Patronato. El nombre de Franco Soldano suena “muy fuerte” en ámbitos millonarios. Dicen que habría un acuerdo de palabra para que el “9” tatengue se ponga la banda. El domingo recibe a Chacarita, el miércoles que viene visita a River y el sábado a Patronato. El nombre de Franco Soldano suena “muy fuerte” en ámbitos millonarios. Dicen que habría un acuerdo de palabra para que el “9” tatengue se ponga la banda.

El Litoral | @Deportes_el

 

La Superliga decidió programar el encuentro de la fecha 12 entre River y Unión para el miércoles de la semana que viene, a las 18.45, en el Monumental de Nuñez. Esto, como consecuencia de la cumbre del OMC que tendrá lugar el fin de semana del 9 y 10 de diciembre en Buenos Aires, con lo cual la policía porteña informó que no estará dispuesta para montar operativos de seguridad en el fútbol. Como el partido entre River y Unión estaba programado para el domingo 10, se resolvió cambiarlo y adelantarlo para el miércoles 22 de noviembre.

 

Esto le genera un problema a Unión, ya que jugará el domingo ante Chacarita y tiene programado el encuentro ante Patronato para el sábado de la semana que viene. O sea que jugaría tres partidos en seis días. ¿Cuál es la postura del club?, intentar que el partido ante Patronato se juegue domingo o lunes, para permitirle un poco más de tiempo de recuperación. De todos modos, habrá que ver si se puede articular el cambio teniendo en cuenta los tiempos y posibilidades de la TV, que es la que determina el cronograma de partidos. La idea de Unión es la que se acaba de explicar, pero habrá que ver si se le hace lugar al pedido.

 


En consecuencia, Unión jugaría tres partidos en una semana y luego terminará su actuación en el año el 1 de diciembre a las 17, cuando reciba a Belgrano. A partir de allí, el plantel estará en condiciones de entrar en vacaciones, aunque no se descarta que haya una semana de entrenamiento (hasta el fin de semana del 9 y 10) para que no se prolongue tanto el tiempo de descanso.

 


El plantel de Madelón retornará al trabajo el 2 de enero, habrá un acondicionamiento en Santa Fe de una semana y el 8 se instalará en Mar del Plata, donde permanecerá hasta el 18.

 


Mismo equipo


A todo esto, se perfila el mismo equipo para recibir el domingo a Chacarita. A la recuperación de Matías Castro, también le siguió la de Yeimar Gómez Andrade. En consecuencia y aún teniendo en cuenta que hay muchas chances de que Aquino vuelva al plantel, pero no para ser titular, se repetirían los nombres de los que jugaron y ganaron en Liniers ante Vélez.

 


Castro; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Bruno Pittón; Zabala, Acevedo, Mauro Pittón y Fragapane; Gamba y Soldano serán los once que jugarán el domingo en el 15 de Abril.

 

 

Un cambio


Una sola modificación tendría el equipo funebrero que dirige Walter Coyette, que viene de conseguir ante Gimnasia su primera victoria en la Superliga: Mendoza por Lazarte. Los 11 para jugar en Santa Fe serían Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Re, Federico Rosso, Javier Mendoza; Agustín Módula, Miguel Mellado, Juan Álvarez; Alejandro Gagliardi, Mauro Matos, Juan Imbert.

 


Soldano y River


Son insistentes las versiones que llegan desde Buenos Aires y que dan cuenta ya no sólo del interés de River por Soldano, sino de un “acuerdo de palabra” que existiría entre el club millonario, el jugador y Unión para su transferencia.

 


El representante de Soldano señaló que “tanto gente de Grecia como de España han preguntado, pero por el momento no hay nada concreto. Tampoco de River, aunque soy consciente de que los rumores existen y que quizás lo estén siguiendo”.

 


Unión tiene el 75 por ciento del pase y el otro 25 por ciento pertenece al futbolista surgido de Unión de Sunchales. El contrato de Franco Soldano, segundo goleador del torneo, tiene vigencia hasta junio de 2019.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
Lo más visto
Ahora En Portada