https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.11.2017 - Última actualización - 30.11.2017 - 12:20
20:28

13-09-2017

Entretelones de la política semanal

Se anda diciendo... Edición del 13 de septiembre de 2017.

En la terminal. Una foto de un militante que se multiplicó en las redes sociales Foto: Captura de Facebook




13-09-2017 Entretelones de la política semanal Se anda diciendo... Edición del 13 de septiembre de 2017. Se anda diciendo... Edición del 13 de septiembre de 2017.

Alfonsín I     

 

El diputado Ricardo Alfonsín vino a apoyar a amigos radicales que militan en el Frente Progresista y recorrió varias localidades, tras lo cual regresó a Buenos Aires en colectivo de línea. Dirigentes radicales santafesinos ponderaron en redes sociales el gesto de volver en ómnibus de larga distancia pero muy pocos lo imitan, especialmente legisladores que suelen moverse con familiares que hacen de choferes.

 

Alfonsín II

 

Más allá de la visita a varias ciudades santafesinas, Alfonsín estuvo en Casa de Gobierno donde compartió parte de la reunión de los lunes del gabinete de Miguel Lifschitz. En la Casa Gris fue el lugar donde habló con los medios capitalinos invitados por a la conferencia de prensa por el propio gobierno provincial.

 

Más noche que museos

 

Por razones más políticas y partidarias que culturales, la Noche de los Museos, que cada año celebra la ciudad, tendrá esta vez más noche que museos... Todo indica que las puertas no estará abiertas en al menos una parte de las instituciones que dependen del Estado provincial. Las reuniones para su organización, a cargo de la Municipalidad, no contaron hasta ahora con funcionarios provinciales y nada permite suponer que haya contactos entre ambas administraciones por el tema. (El rumor indica que a la Casa Gris no le pareció nada bien que la intendencia santafesina elija el último fin de semana antes de la veda electoral). Otro detalle: la semana pasada el Municipio publicó en su página web un formulario de inscripción para los “museos, salas de exposición y espacios culturales” interesados en participar de la 7.ª edición del evento, que comenzará el sábado 14 de octubre, desde las 19 y seguirá hasta la medianoche, con entrada libre y gratuita.

 

Radicales

 

La mesa de conducción del comité provincial de la Unión Cívica Radical compartió la reunión mensual en clima de diálogo más allá de que todos los sectores internos están participando en distintos espacios políticos tanto en las elecciones nacionales como provinciales.

 

No obstante, sobre el cierre de reunión, uno de los adherentes a Cambiemos referenció que “PROseguimos” después del 22 de octubre, a lo que otro radical frentista lo corrigió y le señaló “CONTInuamos” el 22.

 

Menú

 

Elisa Carrió volverá a hacer campaña por Santa Fe para las elecciones del 22 de octubre y ya tiene en agenda otra comida para la última semana. Antes de la Paso reunió en un parador de Fighiera a dirigentes santafesinos, porteños y bonaerenses en una comentada raviolada.

 

Ahora, la invitación sería para participar de una carneada en un campo de Naré, departamento San Justo, y dicen que se anotaron dirigentes de otras provincias que no se quieren perder las facturas caseras. Falta poner la fecha, pero será el mes próximo.

 

En familia

 

La baja inesperada de la segunda candidata a diputada nacional en la lista que encabeza Jorge Boasso, deparó en otra sorpresa. Como se sabe, la actual concejala de la ciudad de San Genaro, Paola Rasadore, renunció a su postulación y se pasó a las filas de Cambiemos, en un hecho que fue celebrado públicamente tanto por el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, como por el intendente José Corral. La novedad de las últimas es que por el corrimiento natural de la lista, la mujer que continúa por haber sido la primera suplente de la nómina es Emilse Moschen. Curiosidad: Moschen es la esposa de Jorge Boasso.


Temas:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Juicio por la triple fuga: duro pedido de condenas -  -
Protesta de transportistas de personas con discapacidad de toda la provincia -  -
Área Metropolitana
Miércoles soleado en la ciudad de Santa Fe -  -

Recomendadas