https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.11.2017 - Última actualización - 30.11.2017 - 12:19
20:54

4-10-2017

Entretelones de la política semanal

Enterate de los trascendidos de la política. Edición del 4 de Octubre de 2017.

Dady Brieva Foto: Archivo El Litoral




4-10-2017 Entretelones de la política semanal Enterate de los trascendidos de la política. Edición del 4 de Octubre de 2017. Enterate de los trascendidos de la política. Edición del 4 de Octubre de 2017.

En campaña

 

Es conocida la simpatía de Dady Brieva por el kirchnerismo y sus políticas y no sorprendió que sea la voz en la propaganda política que se emite en radios y canales de televisión sobre las candidaturas de Agustín Rossi y Alejandra Rodenas. Lo que sí sorprendió del Midachi es que saliera a bancar fuertemente a Miguel del Sel tras la suspensión que le aplicara el juez federal Reinaldo Rodríguez como responsable de los fondos de la campaña electoral de 2011. Pero además exigió a los aliados de Cambiemos y en especial a los radicales que salgan a respaldar a su coequiper de las tablas. ¿Habrán escuchado los radicales?

 

Cáncer, no

 

El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, departía -café y facturas de por medio- con periodistas en su amplio despacho. Los temas iban y venían y surgió el previsional. Saglione recordó que la provincia es soberana para fijar su política previsional y un hombre de prensa le preguntó cómo iban a hacer frente al déficit que definió como un cáncer. Antes de responder, Saglione pidió no hablar de cáncer para hacer referencia al rojo previsional. Y tuvo razón...

 

Lo hicieron cambiar

 

La Justicia Electoral le ordenó al partido Unite por la Libertad y la Dignidad, cuyo primer candidato a diputado nacional es el radical Jorge Boasso, que cese la emisión de spots de campaña que utilicen frases que puedan “provocar confusión en el electorado por aludir a la marca Cambiemos”. El Juzgado Federal número 1 hizo lugar al planteo de Cambiemos, y ordenó que cese la emisión de spots publicitarios que contengan las frases “Fuerza para el Cambio”, “Acompañando a Mauricio” y “Sigamos cambiando juntos”, además de “cualquier otra expresión y/o imagen similar que provoque confusión en el electorado”.

 

Coordinador

 

El presidente del PJ santafesino, Ricardo Olivera, se tomó muy en serio el rol de coordinador entre Agustín Rossi y Alejandra Rodenas de la campaña electoral del Frente Justicialista. Ambos le anticipan agenda y evalúan si comparten o no actos. Los dos estarán este jueves en la sede partidaria donde llegará el presidente nacional partidario, el sanjuanino José Luis Gioja. También ese jueves estará por Santa Fe, Antonio Caló, titular de la UOM encabezando un congreso gremial donde Rodenas prometió estar presente.

 


Temas:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Sucesos
Sucesos

Recomendadas