http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.11.2017 | Última actualización | 8:19
8:08

Decisión

Rosario: el Concejo Municipal prohibió el glifosato

La ordenanaza prohibe la utilización y aplicación del herbicida en todas sus variantes, tanto para uso agronómico como para espacios públicos y jardines particulares.

Foto:Twitter


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Decisión Rosario: el Concejo Municipal prohibió el glifosato La ordenanaza prohibe la utilización y aplicación del herbicida en todas sus variantes, tanto para uso agronómico como para espacios públicos y jardines particulares. La ordenanaza prohibe la utilización y aplicación del herbicida en todas sus variantes, tanto para uso agronómico como para espacios públicos y jardines particulares.

 

El Litoral

DyN

 

El Concejo municipal de Rosario prohibió en la sesión de este jueves la utilización y aplicación del herbicida glifosato en todas sus variantes, tanto para uso agronómico como para espacios públicos y jardines particulares, informó una fuente legislativa.

 

La norma fue presentada por los concejales Osvaldo Miatello y Pedro Salinas, y dispuso que la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad de Rosario tendrá que "instrumentar las medidas alternativas para el control de malezas, atentas al cuidado del medio ambiente y la salud de las personas".

 

A su vez, los ediles destacaron que "la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer ha incluido al glifosato en el grupo 2A de principios activos que "se clasifican como probables carcinógenos para los seres humanos".

 

También, señalaron que de acuerdo a los guarismos del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) "en Rosario, un total de 309 hectáreas están afectadas a la siembra y producción de soja".

 

Por último, los concejales recordaron que "un informe de expertos de la ONU efectuado en marzo de 2017 en Ginebra declaró que el uso excesivo de pesticidas constituye un riesgo para la salud y remarcó la obligación que tienen los gobiernos de resguardar a los niños del peligro de los agrotóxicos".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Información General
Lo más visto
Ahora En Portada