http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.11.2017 | Última actualización | 8:52
8:51

Iniciativa

Presupuesto 2018: solicitan que se realicen importantes obras

El concejal Leandro González manifestó la expectativa que tienen los concejales del Frente Progresista en relación al proyecto madre del municipio que marcará la administración del próximo año. “Queremos trabajar un Presupuesto acorde a las necesidades de la ciudad y sus vecinos” destacó. El norte de la ciudad, la cuestión hídrica y los espacios públicos, las prioridades.

Foto: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Iniciativa Presupuesto 2018: solicitan que se realicen importantes obras El concejal Leandro González manifestó la expectativa que tienen los concejales del Frente Progresista en relación al proyecto madre del municipio que marcará la administración del próximo año. “Queremos trabajar un Presupuesto acorde a las necesidades de la ciudad y sus vecinos” destacó. El norte de la ciudad, la cuestión hídrica y los espacios públicos, las prioridades.

Como todos los fines de año en el Concejo Municipal, comienzan a darse los debates correspondientes a la conformación del Presupuesto 2018. En este sentido, el radical Leandro González pide que el presupuesto “priorice obras necesarias para la ciudad y escape a los recortes que se están discutiendo en el presupuesto Nacional”.

 

“Hemos estado en contacto con muchos vecinos y tuvimos la oportunidad de escuchar sus necesidades y llevar nuestras propuestas. Ejemplos de nuestros proyectos presentados son la pavimentación de las calles transversales de Blas Parera, que evitaría que continúen los inconvenientes de vecinos y comerciantes de la zona que las transitan. También, avanzar con los proyectos de revitalización de las Avenidas Galicia y Freyre, arterias importantes para la ciudad, y planificar mejoras para los barrios de todo el noroeste”, comenzó enumerando el concejal.

 

Espacios verdes y riesgo hídrico

 

Dentro de las iniciativas destacadas por González, se subraya la importancia de incorporar dentro de los lineamientos, una batería de proyectos presentados para equipar espacios verdes, recuperar el arbolado y dar una estética particular a cada barrio. “Es importante la creación de plazas y espacios públicos como El Jardín del Líbano, que representen lugares de encuentro para los vecinos, con la posibilidad de adquirir maquinarias adecuadas para realizar los trabajos de poda o extracción que se necesiten”, continuó.

 

"Uno de los principales proyectos es el “Paseo del Sur”, para mejorar el entorno de las comunidades educativas y deportivas que se concentran en la zona del ISEF”, afirmó. Agregando en el mismo sentido el fortalecimiento y la protección "tanto de clubes de barrio como de instituciones deportivas, lugares imprescindibles de contención, recreación y educación para miles de chicos".

 

Por otra parte, se destacan las iniciativas vinculadas a la cuestión hídrica, como la propuesta de instalación de retardadores pluviales “en lugares críticos y ya conocidos de nuestra ciudad” como la esquina de Av. Freyre y Catamarca y la Plaza de los Constituyentes, sumado al ordenamiento necesario del Distrito La Costa, que precisa de la definición de zonas para reservorios “que capten, almacenen y redirijan los recursos pluviales que se acumulan luego de lluvias intensas”.

 

Prevención y salud

 

Algo que se implementa en diferentes lugares de nuestro país y el mundo, y en nuestra ciudad se hizo en algunas instituciones deportivas, es la compra de un desfibrilador externo semiautomático en lugares con mucha concurrencia, para evitar los episodios de muerte súbita.

 

“Tenemos que pensar en espacios de nuestra ciudad muy concurridos como la Terminal de Ómnibus, la propia Municipalidad o diferentes instituciones públicas. La efectividad del desfibrilador es máxima en el momento inicial, y disminuye rápidamente en los minutos sucesivos, por eso se impone tener al menos uno en cada institución”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada