https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.11.2017 - Última actualización - 10:36
10:22

Una institución bancaria de Santa Fe fue víctima de este procedimiento

Así roban los datos de tu tarjeta de crédito

Te mostramos cómo trabaja un “skimmer”

Foto: Internet.




Una institución bancaria de Santa Fe fue víctima de este procedimiento Así roban los datos de tu tarjeta de crédito Te mostramos cómo trabaja un “skimmer” Te mostramos cómo trabaja un “skimmer”

El Litoral

 

A raíz de la detección de un dispositivo para captar datos en un cajero automático ubicado en una institución bancaria del centro de la ciudad de Santa Fe, nos preguntamos cómo funcionan este tipo de artefactos y qué se puede hacer para evitar ser estafado.


 

¿Qué es un Skimmer?

 

En el mundo del cibercrimen, se conoce como “skimmer” a los criminales especialistas en robar datos de tarjetas de crédito y débito a través del uso de un hardware instalado en los cajeros automáticos. Existen diversas técnicas, pero se puede decir que todas coinciden en que buscan obtener el mismo tipo de información: número completo de la tarjeta y clave personal.

 

En el caso conocido en la ciudad de Santa Fe, el delincuente buscaba instalar una cámara diminuta muy cerca del teclado, para así poder monitorear los números digitados por las víctimas, es decir, las claves de seguridad.

 

 

A su vez, los “Skimmers” instalan una segunda ranura en donde colocar la tarjeta, por encima de la original (y casi imperceptible para el usuario) De esta forma, obtienen los números completos de la tarjeta.

 

 

 

¿Cómo protegerse?

 

Mirá atentamente el cajero automático antes de realizar la operación y evitá insertar la tarjeta en ranuras que estén torcidas, de color atípico o que no presenten la típica luz parpadeante que indica que ya se puede insertar un nuevo plástico.

 

Cubrí la mano con la que insertás tu clave personal con tu otra mano: de esta forma, si existe una cámara espía, no podrá captar qué digitaste.

 

 

 

Revisá periódicamente tu resúmen de cuenta y últimos movimientos: si no conocés alguna de las compras hechas, comunicate con tu banco.

 

 

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internet y Tecnología

Lo más visto
Un niño de 9 años murió tras  el incendio en una vivienda - La vivienda quedó con custodia policial hasta tanto se terminen de realizar los peritajes. -
Sucesos
Rosario: balearon una escuela y una capilla donde el cura había denunciado a narcos -  -
Sucesos
Turismo Carretera: el piloto santafesino Juan Marcos Angelini murió en un accidente aéreo -  -
La exitosa carrera de Juan Marcos Angelini -  -

Recomendadas