http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.11.2017 | Última actualización | 18.11.2017 | 8:00
17:13

Perdido con 44 tripulantes

Chile, Reino Unido y Estados Unidos ofrecen ayuda para ubicar a submarino argentino

Foto: DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Perdido con 44 tripulantes Chile, Reino Unido y Estados Unidos ofrecen ayuda para ubicar a submarino argentino

Telam


Chile, Reino Unido y Estados Unidos ofrecieron ayuda para ubicar al submarino argentino ARA San Juan, que perdió contacto hace 48 horas en su trayecto desde el puerto de Ushuaia hacia el apostadero en la Base Naval Mar del Plata, con 44 tripulantes, informó hoy la Cancillería. 


‘Los gobiernos de Chile, Estados Unidos y Reino Unido han ofrecido apoyo logístico e intercambio de información en esta búsqueda humanitaria‘, afirma el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en un comunicado.Cancillería colabora con el ministerio de Defensa a fin de contar, en comunicación con autoridades de países vecinos, con posibles apoyos para establecer el paradero del submarino ARA San Juan.


El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, informó: ‘Estamos a menos de un día de haber iniciado la búsqueda del submarino, solo cubrimos un 15 por ciento del área de rastrillaje‘. La nave ‘esta preparada para salir a la superficie, el tema es saber si tiene o no propulsión‘, planteó.

Además tenés que leer:

Los resultados de las elecciones chilenas el domingo abrieron un nuevo mapa político que rompe con el tradicional dominio de las dos grandes coaliciones en el país.

El jefe de la base naval de Mar de Plata, Gabriel González, dijo que “no hay evidencia” que las llamadas hayan partido del submarino, pero que se están analizando. Mientras, El vocero de la Armada, Enrique Balbi, agregó que ya se exploró el 80 por ciento del área delimitada y que "no se descarta ninguna hipótesis". 

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada