https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.11.2017 - Última actualización - 18.11.2017 - 8:00
21:41

El submarino lleva 44 tripulantes

Un avión de la NASA se sumó a la búsqueda del submarino argentino que está perdido

El avión P-3 perteneciente a la NASA se sumó a la busqueda del submarino argentino que dejó de transmitir en la madrugada del 15 de noviembre en la zona del golfo San Jorge.




El submarino lleva 44 tripulantes Un avión de la NASA se sumó a la búsqueda del submarino argentino que está perdido El avión P-3 perteneciente a la NASA se sumó a la busqueda del submarino argentino que dejó de transmitir en la madrugada del 15 de noviembre en la zona del golfo San Jorge.

El Litoral

Télam

 


El avión P-3 perteneciente al programa IceBridge de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA) sobrevoló la zona donde buscan al submarino ARA San Juan, perdido en la zona del Golfo San Jorge, cerca de la Península de Valdez.

 


La aeronave, que se encontraba en Ushuaia porque realiza vuelos regulares a la Antártida en el marco de un proyecto científico, está equipada con aparatos de última generación y "seguirá colaborando en la búsqueda", aseguraron fuentes militares.

 


“Están realizando un trabajo similar al de los aviones de la Armada. Se trata de un barrido de la zona en líneas o en círculos, y monitorean posibles comunicaciones, contacto de radar y hallazgos visuales, con el equipo especial que posee esa aeronave”, explicaron los voceros consultados.

 

La aeronave cuenta con dos versiones de un “altímetro láser topográfico”, además de “tres sondas de radar”, una “cámara de alta resolución” y “una cámara infrarroja”.

 


El equipamiento contiene además “un gravímetro y un magnetómetro que registran pequeñas variaciones en la gravedad y campos magnéticos terrestres”, detallaron voceros del proyecto científico.

 


Mientras las condiciones meteorológicas lo permitan, el avión de la agencia estadounidense seguirá a disposición de las autoridades militares para colaborar en la búsqueda, según consignaron las fuentes consultadas.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Información General

Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas