https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 18.11.2017 - Última actualización - 8:35
8:23

Está desaparecido hace 2 días con 44 tripulantes

Así es el submarino ARA San Juan

Es de origen alemán y se incorporó a la Armada Argentina en 1985. En 2014 fue reparado.

Foto: Archivo El Litoral




Está desaparecido hace 2 días con 44 tripulantes Así es el submarino ARA San Juan Es de origen alemán y se incorporó a la Armada Argentina en 1985. En 2014 fue reparado. Es de origen alemán y se incorporó a la Armada Argentina en 1985. En 2014 fue reparado.

En la actualidad, la República Argentina cuenta con tres unidades: el ARA Salta, ARA Santa Cruz y el ARA San Juan.

 

El  ARA San Juan es alemán y se incorporó a la Armada Argentina en 1985. Tiene 66 metros de eslora (largo), desarrolla una velocidad de 25 nudos en inmersión y está configurado como submarino de ataque. Por otra parte, tiene una dotación de 8 oficiales y 29 suboficiales y entre su tripulación se encuentra la primera oficial submarinista de la Armada Argentina.

 

 

 

En 2014 esta unidad completó en el complejo industrial CINAR del Ministerio de Defensa su reparación de media vida, durante la cual fue literalmente "partido al medio" y, entre otras tareas mayores, se procedió al recambio de la totalidad de sus casi 1000 baterías propulsoras.

 

Actualmente, junto a otros componentes de la Armada, realiza tareas de patrullaje marítimo en defensa del patrimonio marítimo nacional, en especial el control de la pesca ilegal.

 

 

 

Su propulsión es diésel eléctrica y cuando se encuentra en superficie su motor impulsa un generador eléctrico que carga los distintos bancos de baterías con los que se propulsa la nave cuando navega en la profundidad.

 

 

 

Fuente: Infobae


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
Las extrañas formas de las nubes tras la tormenta  -  -
Área Metropolitana
Salarios: gobierno buscará acotar aumentos al 23 %  -  -
Economía
Vignatti viajó de última a Brasil y se reúne con Comesaña -  -
Las fotos de la tormenta en la ciudad -  -

Recomendadas