https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 18.11.2017 - Última actualización - 10:47
10:44

Instalaciones solares, eólicas e hidráulicas

Alemania registra récord en producción de energía renovable

El incremento de la energía verde producida en la primera economía de Europa se debe al impacto de temporales como el huracán 'Xavier' o la tormenta 'Herwart', explicaron.

Foto: Internet




Instalaciones solares, eólicas e hidráulicas Alemania registra récord en producción de energía renovable El incremento de la energía verde producida en la primera economía de Europa se debe al impacto de temporales como el huracán 'Xavier' o la tormenta 'Herwart', explicaron.

El Litoral

DPA

 

Los fuertes vientos originados por temporales y tormentas otoñales le permitieron a Alemania registrar un récord en la producción de energía renovable en lo que va de año, según indican cálculos de la compañía Eon dados a conocer este sábado.

 

"Desde principios de enero a mediados de noviembre las instalaciones solares, eólicas e hidráulicas han generado 131.000 kilowatios/hora (kWh) de electricidad. Eso es más que durante todo el año 2016", señaló Robert Hienz, director ejecutivo de la empresa Eon.

 

El año pasado, los parques eólicos, fotovoltaicos e hidráulicos produjeron un total de 129.000 kWh, mientras que un año antes la producción fue de cerca de 126.000 kWh.

 

 

"El incremento de la energía verde producida en la primera economía de Europa se debe al impacto de temporales como el huracán 'Xavier' o la tormenta 'Herwart' que catapultaron la generación de energía eólica a máximos en septiembre y octubre", explicaron desde la empresa.

 

Además, en el sur de Alemania brilló el sol con mayor frecuencia que otros años, una situación que también contribuyó a incrementar la producción energética en los cerca de 1,6 millones de instalaciones solares que están instalados en esa parte del país.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Ollas populares y vigilia frente al Congreso contra el Presupuesto 2019 -  -
Política
No se olviden de Lisanti - Una foto de archivo, de sus primeros pasos como profe de Unión. Allí inició un camino de éxito en el club, al igual que su “jefe”. Mariano Lisanti ha demostrado su capacidad en la preparación de este plantel. -
Actualidad Tatengue
Preocupa la idea de la Nación  de gravar los biocombustibles - La secretaria de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese, pidió a sus pares de otras provincias, a las cámaras empresarias y a legisladores nacionales una reunión para este martes. -
"Juego donde me pongan..." - Emanuel Olivera, en el costado derecho de la foto, observa el saludo de Toledo y Chancalay apenas terminado el partido del viernes. Misión cumplida para el ex Boca Unidos, que jugó un gran partido ante River. -

Recomendadas