#Temas de HOY: Colón | Unión | Dakar 2018 | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 18.11.2017
10:57

Torneo Federal B de Fútbol

Cosmos se juega la permanencia en Villa Elisa

Este domingo, desde las 17, visita a Atlético de esa localidad por la última fecha. Depende de sí mismo para salvarse pero lo puede hacer hasta perdiendo.

Foto: Gentileza


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Torneo Federal B de Fútbol Cosmos se juega la permanencia en Villa Elisa Este domingo, desde las 17, visita a Atlético de esa localidad por la última fecha. Depende de sí mismo para salvarse pero lo puede hacer hasta perdiendo. Este domingo, desde las 17, visita a Atlético de esa localidad por la última fecha. Depende de sí mismo para salvarse pero lo puede hacer hasta perdiendo.

Juan Carlos Haberkon
Javier Díaz


Cosmos FC buscará este domingo asegurarse una temporada más en la cuarta categoría del fútbol argentino, el objetivo con el que comenzó esta incursión hace algunos meses, que parecía una utopía algunas fechas atrás, y que hoy es una posibilidad concreta.


El Tricolor visita al complicado Atlético Villa Elisa, a partir de las 17, en el marco de la 18va y última fecha de la Región Litoral Sur, zona A. El cotejo se jugará a la misma hora que el resto de un grupo en el que todos los encuentros tienen algo en juego, sea la permanencia o la clasificación a la próxima ronda.


Cosmos depende de sí mismo y esa es una gran noticia para el equipo de Birollo. Porque sabe que si hace lo suyo y se lleva un triunfo podrá festejar haber cumplido con su misión. Pero también puede salvarse empatando o hasta perdiendo, si se le dan otros resultados.


Es que el último de la tabla descenderá al Federal C y actualmente ese puesto lo ocupa Colegiales, con 14 unidades. Un punto más arriba aparece Cosmos y con 16 se encuentra Viale, los tres involucrados en esta lucha.


Para mantener la categoría perdiendo, Cosmos debe esperar que también lo hagan los de Concordia. En tanto, si se va con las manos vacías, el conjunto de nuestra Liga también puede aspirar a un desempate si es que Colegiales iguala su partido.


Empatando, el Tricolor se salva si pierde o iguala Colegiales. Pero si este gana, deberá rezar para que pierda Viale y entonces jugaría una final ante ese elenco entrerriano.


Leandro Birollo podrá contar nuevamente con Ignacio López Insaurralde, quien en la última fecha purgó las dos de suspensión que le dieron por la expulsión en el choque ante Santa María de Oro. 


Por el contrario, el rival no podrá contar en su formación con Jorge Echinausi, sancionado tras el encuentro del fin de semana pasado frente a Libertad.


El encuentro será arbitrado por el paranaense Pablo Latorre, quien estará acompañado por Guido Vázquez y Maximiliano Durán.


El resto de la fecha tendrá estos partidos: Achirense-Libertad (Enzo Silvestre, Gastón Freyre y Lucas Muga), Viale-Belgrano (Silvio García), Santa María de Oro-Arsenal (Cristian Debrabandere) y Atlético Uruguay-Colegiales (Emanuel Yedro).

 

 

Adelanto de Liga Santafesina de Fútbol


Sanjustino ganó y es nuevo líder 


Carlos Yesciani

 

Sanjustino derrotó anoche en su estadio por 2 a 1 a Gimnasia, en el marco del adelantado de la 17ma fecha del Torneo Clausura Cristian Cardozo, y de esta manera es líder del torneo, superando por una unidad a Ateneo y El Quillá.


El local fue muy superior a su rival, ganó con mucha autoridad e incluso la diferencia en el marcador podría haber sido mayor. 


En los 90 minutos de juego el conjunto de San Justo, que comenzó perdiendo, supo sobreponerse y dar vuelta un resultado desfavorable, y se terminó quedando con una victoria importantísima en su afán de lograr el titulo de campeón.


En el inicio del juego, al minuto Agustín González se perdió una oportunidad inmejorable para abrir el marcador cuando Cantero, en gran asistencia, no pudo con el arquero Miguel González.


Enseguida, hubo una gran jugada de Ruglio en el anillo central, quien habilitó a Vatte que ingresó al cuadro mayor por el lateral derecho, ahí el volante pistolero sacó un potente remate cruzado abajo contra el palo, que no pudo detener Sánchez.


El local, lejos de bajar la guardia, se fue en busca del empate y después de un centro desde la derecha, Agustín González la cabeceó desde la izquierda al punto del penal, donde Bazán saltó más alto que todos y también conectó de cabeza, para mandarla al fondo de la red: 1 a 1.


En el complemento, cuando se cumplía el primer minuto, Sanjustino se puso en ventaja con una gran maniobra de Díaz por el costado derecho, que habilitó a Rolón, ahí el delantero intentó definir y en primera ocasión la desvió, pero luego el rebote lo favoreció y marcó el segundo tanto, que fue muy festejado por su gente.


El local, sabiendo que el resultado lo favorecía, hizo correr el balón para que pasen los minutos y se defendió en forma ordenada, para salir rápido de contra y liquidar el pleito, mientras que el equipo visitante ensayaba unos embates pero todo se diluía en los metros finales.


Así finalizó el encuentro con una justa e inobjetable victoria de Sanjustino, que lo coloca por ahora como único líder del campeonato, cuando faltan dos fechas para la finalización del mismo.


Síntesis


Sanjustino: Sánchez (6); Milessi (6), Benítez (6), Díaz (7), Rodríguez (6), Cantero (7), Lovino (7), Blanco (6), Rolón (7), González (7) y Bazán (7). DT: Sebastián Bueno.


Gimnasia: Miguel González (7); Diego Maya (5), Guillermo González (5), Gómez (6), Ruglio (6), Jorge Maya (5), Osurac (7), Maldonado (6), Guerrero (5), Vatte (6) y García (5). DT: Diego Rodríguez.


Goles: en el primer tiempo, a los 13 min. Vatte (G) y a los 16 min. Bazán (S); en el segundo tiempo, al minuto Rolón (S). 


Cambios: Truchet por Benítez, Guevara por Blanco y Ortega por González (S); Paniza por García y D’Angelo por Vatte (G).


Cancha: Sanjustino.
Árbitro: Martín Mendoza.
Reserva: Sanjustino 2-Gimnasia 0.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Pasión Liga Santafesina
Lo más visto
Ahora En Portada