https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 18.11.2017 - Última actualización - 11:25
11:22

Teatro de la Barca

"Antígona Vélez" en el Municipal

El elenco de la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz presenta en escena la obra de Leopoldo Marechal, con dirección de Mariano Rubiolo. Será con una función el domingo a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal.

Teatro de la Barca es una propuesta de la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz que desde 2013 tiene como fin principal “el desarrollo de la actividad teatral inspirada en la espiritualidad y antropología católicas”. Foto: Gentileza Gabriel Palomeque




Teatro de la Barca "Antígona Vélez" en el Municipal El elenco de la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz presenta en escena la obra de Leopoldo Marechal, con dirección de Mariano Rubiolo. Será con una función el domingo a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal. El elenco de la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz presenta en escena la obra de Leopoldo Marechal, con dirección de Mariano Rubiolo. Será con una función el domingo a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal.

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

Este domingo a partir de las 21, Teatro de la Barca presentará en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020) su puesta en escena de “Antígona Vélez” con dirección de Mariano Rubiolo. 

 

La obra de Leopoldo Marechal cuenta la historia de Antígona, quien “tras la muerte de sus hermanos Martín e Ignacio, decide dar digna sepultura al cuerpo de Ignacio, abandonado por traicionar a la familia. Esto contradice lo prohibido por Don Facundo Galván, marcando su destino y el de su enamorado, Lisandro Galván”. 

 

Teatro de la Barca es una propuesta de la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz que desde 2013 tiene como fin principal “el desarrollo de la actividad teatral inspirada en la espiritualidad y antropología católicas”, explican desde la institución. El trabajo se articula a partir del Taller de Formación Actoral, que está abierto a cualquier persona interesada y reúne un espacio de espiritualidad y formación, y otro de técnicas de actuación. Luego de transitar el taller, se puede optar por unirse al elenco estable de la Barca y sumarse a la exploración de los caminos de las artes escénicas.

 

Elenco y créditos

 

Las actuaciones son de Candela Cristaldo, Mariana Gómez, Camila Fusco, Lucas Perino, Marcos Bermúdez, Juan Luis Gallo Velázquez, Gabriela Gentina, Laura Reyero, Mariana Giansanti, María de los Ángeles González, Marcelo Rebechi, Miguel Yualé, Emmanuel Marcus y Exequiel Bordoy.

 

La fotografía es de Gabriel Palomeque y el diseño gráfico de Natalia Piñón. Como asesor espiritual se desempeña el canónigo Alexis Louvet; y como asistente de dirección, Mariana Mathier, en una producción de Teatro de la Barca.

 

Entradas

 

Las localidades para la función se encuentran a la venta en boletería a 100 pesos las generales; y 80 pesos, con descuento para jubilados y estudiantes. La entrada para menores de 12 años es sin cargo.


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Madelón: "Hicimos un gol y nos dedicamos a cuidarnos" -  -
Actualidad Tatengue
Así quedó la tabla tras el triunfo de Unión -  -
Actualidad Tatengue
Venado Tuerto: libertad condicional para los imputados por la mega estafa inmobiliaria  -  -
Pullaro expresó su molestia con el juez Revori - El titular de la cartera de Seguridad, reconoció “estar convencido que estas organizaciones delictivas de cuello blanco hay que atacarlas y caerles con todo el peso de la ley”. -

Recomendadas