https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 18.11.2017 - Última actualización - 11:34
11:32

Ex ENET N°1

100 años de la Escuela Industrial 456 de Gálvez

Centenario de la tradicional Escuela Técnico Profesional N° 456 Hipólito Yrigoyen, de la ciudad de Gálvez, más conocida como "Escuela Industrial" o la histórica "Artes y Oficios".

Foto: Gentileza




Ex ENET N°1 100 años de la Escuela Industrial 456 de Gálvez Centenario de la tradicional Escuela Técnico Profesional N° 456 Hipólito Yrigoyen, de la ciudad de Gálvez, más conocida como "Escuela Industrial" o la histórica "Artes y Oficios". Centenario de la tradicional Escuela Técnico Profesional N° 456 Hipólito Yrigoyen, de la ciudad de Gálvez, más conocida como "Escuela Industrial" o la histórica "Artes y Oficios".

Nacida como respuesta a las necesidades de mano de obra calificada en la década de 1910, en un contexto de creciente industrialización y aumento de la población, fue forjando a lo largo de los años un camino de profesionalización de sus egresados.


Retomando los modelos pedagógicos de las instituciones técnicas francesas y alemanas de la época, nació con el claro objetivo de mejorar la sociedad desde una reivindicación de los oficios, el trabajo artesanal y los aportes de la industria, respondiendo a las demandas sociales, articulando teoría y práctica.


Sus alumnos egresan con el título de Técnico Mecánico y Maestro Mayor de Obras, logrando a lo largo de su rica historia muchos reconocimientos a nivel local, nacional e internacional.


Pionera de la educación secundaria local y orgullo de nuestra ciudad, ha trascendido las fronteras sembrando de mano de obra calificada diversas industrias de nuestro país.


Gestada en el marco de las políticas de consolidación y federalización de nuestra patria naciente, ha contribuido a socializar la enseñanza práctica, tecnológica y de oficios. 

 

 


Con una amplia y variada infraestructura, hito urbano y cultural de Gálvez, se ha adaptado permanentemente a las crecientes demandas y condicionantes de este mundo globalizado, dinámico y competitivo


No hay palabras para describir la emoción de esta vivencia única en la vida, de haber transitado por sus pasillos de niño, luego como alumno y hoy como docente.


Feliz Aniversario "Escuela Industrial" de Gálvez.

 

Por Prof. Arq. Marcos Fassio, Docente de la Institución




Más Noticias de Educación

Lo más visto
Se levantó el paro nocturno de colectivos -  -
Área Metropolitana
Encontraron muerta en la casa de un tío a la nena que estaba desaparecida desde el domingo -  -
Sucesos
Buenos Aires 2018: cuatro santafesinos lograron medallas  -  -
Vecinos gestionan la suspensión de la subasta de terrenos en Aires del Llano -  -

Recomendadas