http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 18.11.2017 | Última actualización | 11:34
11:32

Ex ENET N°1

100 años de la Escuela Industrial 456 de Gálvez

Centenario de la tradicional Escuela Técnico Profesional N° 456 Hipólito Yrigoyen, de la ciudad de Gálvez, más conocida como "Escuela Industrial" o la histórica "Artes y Oficios".

Foto: Gentileza


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ex ENET N°1 100 años de la Escuela Industrial 456 de Gálvez Centenario de la tradicional Escuela Técnico Profesional N° 456 Hipólito Yrigoyen, de la ciudad de Gálvez, más conocida como "Escuela Industrial" o la histórica "Artes y Oficios". Centenario de la tradicional Escuela Técnico Profesional N° 456 Hipólito Yrigoyen, de la ciudad de Gálvez, más conocida como "Escuela Industrial" o la histórica "Artes y Oficios".

Nacida como respuesta a las necesidades de mano de obra calificada en la década de 1910, en un contexto de creciente industrialización y aumento de la población, fue forjando a lo largo de los años un camino de profesionalización de sus egresados.


Retomando los modelos pedagógicos de las instituciones técnicas francesas y alemanas de la época, nació con el claro objetivo de mejorar la sociedad desde una reivindicación de los oficios, el trabajo artesanal y los aportes de la industria, respondiendo a las demandas sociales, articulando teoría y práctica.


Sus alumnos egresan con el título de Técnico Mecánico y Maestro Mayor de Obras, logrando a lo largo de su rica historia muchos reconocimientos a nivel local, nacional e internacional.


Pionera de la educación secundaria local y orgullo de nuestra ciudad, ha trascendido las fronteras sembrando de mano de obra calificada diversas industrias de nuestro país.


Gestada en el marco de las políticas de consolidación y federalización de nuestra patria naciente, ha contribuido a socializar la enseñanza práctica, tecnológica y de oficios. 

 

 


Con una amplia y variada infraestructura, hito urbano y cultural de Gálvez, se ha adaptado permanentemente a las crecientes demandas y condicionantes de este mundo globalizado, dinámico y competitivo


No hay palabras para describir la emoción de esta vivencia única en la vida, de haber transitado por sus pasillos de niño, luego como alumno y hoy como docente.


Feliz Aniversario "Escuela Industrial" de Gálvez.

 

Por Prof. Arq. Marcos Fassio, Docente de la Institución


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Educación
Lo más visto
Ahora En Portada