#Temas de HOY: Alberto Nisman | Papa Francisco | Colón | Unión | Dakar 2018 | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 18.11.2017 | Última actualización | 17:55
17:06

Quedó filmado

Video: un delincuente quiso entrar a robar en tres casas de Colastiné

Fue entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado. Al sujeto no le importaron las cámaras de seguridad ni los ovejeros alemanes. Además, una de las damnificadas manifestó la preocupación de los vecinos porque, en los tres casos, los propietarios estaban en las viviendas cuando quiso entrar.

 Periodismo Ciudadano

+2

Foto:Periodismo Ciudadano


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Quedó filmado Video: un delincuente quiso entrar a robar en tres casas de Colastiné Fue entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado. Al sujeto no le importaron las cámaras de seguridad ni los ovejeros alemanes. Además, una de las damnificadas manifestó la preocupación de los vecinos porque, en los tres casos, los propietarios estaban en las viviendas cuando quiso entrar. Fue entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado. Al sujeto no le importaron las cámaras de seguridad ni los ovejeros alemanes. Además, una de las damnificadas manifestó la preocupación de los vecinos porque, en los tres casos, los propietarios estaban en las viviendas cuando quiso entrar.

Un delincuente intentó robar tres casas entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado en la zona de Colastiné, hecho que quedó registrado por cámaras de seguridad.


En dialogo con ElLitoral.com, una vecina cuya propiedad fue una de las que este ladrón intentó violentar, relató que están “muy preocupados”, porque este sujeto quiso ingresar a las casas cuando había gente adentro. “Sabemos que hay robos en viviendas de la zona pero cuando la gente no está. Entran, se llevan algunas cosas, y se van. Pero en este caso en las tras casas había gente y a este hombre eso no le importó, y eso nos asusta y nos preocupa mucho”.

 


Lo que tampoco le importó a este joven delincuente es que en al menos dos de las propiedades había cámaras de seguridad. En el video se observa como pasa por delante de una de ellas tapándose la cara. Luego movió la cámara para poder “trabajar” sin ser captado.


El sujeto tampoco le tuvo miedo a los perros: en dos de las viviendas hay parejas de ovejeros alemanes, y los vecinos suponen que, el menos en uno de los casos, el ladrido de los perros fue lo que ahuyentó al delincuente. No obstante, viendo la presencia de los animales (reconocidos por ser guardianes), igualmente trató de meterse en las propiedades.


“Nosotros estábamos durmiendo y escuchamos a la perra que ladraba, pero eso es muy común cuando ven pasar a alguien”, dijo la vecina.

 

El delincuente trata de ingresar por una puerta-ventana. A la derecha de la imagen se observan dos ovejeros alemanes, lo que no amedrentó al ladrón.Foto: Periodismo Ciudadano

 

Todo ocurrió en la zona de las calles Las Macluras y Los Cardenales (a la altura del KM 3 de la Ruta Provincial N°1, a 200 metros de la ruta), y las tres casas afectadas están una al lado de la otra. “En la primera propiedad quiso ingresar a eso de las 23.30 por una puerta-ventana, pero sonó la alarma que, además, alertó a los dos ovejeros”, relató la mujer a El Litoral. Luego, a la 1.30 de la madrugada el ladrón fue a una segunda propiedad donde fue “corrido” por los ladridos de otro perro de la misma raza. Además, asaltó una tercera propiedad (se desconoce la hora exacta en la que lo hizo) lindera a las otras.

 


Este sábado por la mañana los damnificados radicaron la denuncia y personal de la Policía de Investigaciones (PDI) se acercó al lugar para tratar de tomar huellas digitales y, con los videos de las cámaras de seguridad, tratar de dar con el delincuente.

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada