https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 19.11.2017 - Última actualización - 10:08
10:05

El primer ministro libanés sorprendió con su renuncia hace dos semanas

Hariri se reunió en París con ministro del Interior de Líbano

El primer ministro libanés, Saad Hariri, se reunió en París con el ministro del Interior de su país, Nuhad Mashnuk, y mantuvo conversaciones con asesores políticos.

Foto: Internet




El primer ministro libanés sorprendió con su renuncia hace dos semanas Hariri se reunió en París con ministro del Interior de Líbano El primer ministro libanés, Saad Hariri, se reunió en París con el ministro del Interior de su país, Nuhad Mashnuk, y mantuvo conversaciones con asesores políticos. El primer ministro libanés, Saad Hariri, se reunió en París con el ministro del Interior de su país, Nuhad Mashnuk, y mantuvo conversaciones con asesores políticos.

El Litoral

DPA

 

El primer ministro libanés, Saad Hariri, se reunió en París con el ministro del Interior de su país, Nuhad Mashnuk, y mantuvo conversaciones con asesores políticos, informó la emisora Future TV.

 

Hariri, de 47 años, sorprendió con su renuncia a su cargo hace dos semanas incluso a su propio entorno. En las reuniones en París se trató la frágil unidad en Líbano y la forma de calmar la actual situación.

 

El primer ministro dimitió a principios de noviembre desde Arabia Saudí y sumió a Líbano en una crisis política. En su discurso el político sunita atacó a la milicia libanesa chiita Hizbolá y a su valedor, Irán. Antes de llegar a Francia el sábado Hariri se había mantenido hasta entonces en la zona del Golfo y no había vuelto a Líbano.

 

A causa de ello surgieron especulaciones de que el político, un estrecho aliado de Arabia Saudí, había renunciado por presión de Riad y que era retenido contra su voluntad. El Gobierno saudí y Hariri lo negaron.

 

Según anunció, el dirigente volverá a su país para las celebraciones de la independencia este miércoles para hablar con el presidente Michel Aoun sobre su futuro político. "Mi objetivo es que Líbano saque provecho de este sentimiento patriótico arrollador que supera las divisiones y aprovecharlo para promover los intereses y la estabilidad del país", dijo Hariri a Future TV. Pero la responsabilidad no está solo en sus manos, añadió.

 

Hariri sigue siendo oficialmente primer ministro de Líbano en vista de que Aoun no ha aceptado hasta el momento su renuncia.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
La provincia paga el aguinaldo el 20 y 21 de diciembre - Gonzalo Saglione, ministro de Economía, y Pablo Farías, ministro de Gobierno y Reforma del Estado. -
Servicios
Hallaron el cuerpo de un bebé sin vida dentro de una bolsa de residuos -  -
Sucesos
Detuvieron en Rosario a Luis Paz - Luis Paz. -
Pronostican cuatro días consecutivos de lluvias en Santa Fe -  -

Recomendadas