https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 19.11.2017 - Última actualización - 10:08
10:05

El primer ministro libanés sorprendió con su renuncia hace dos semanas

Hariri se reunió en París con ministro del Interior de Líbano

El primer ministro libanés, Saad Hariri, se reunió en París con el ministro del Interior de su país, Nuhad Mashnuk, y mantuvo conversaciones con asesores políticos.

Foto: Internet




El primer ministro libanés sorprendió con su renuncia hace dos semanas Hariri se reunió en París con ministro del Interior de Líbano El primer ministro libanés, Saad Hariri, se reunió en París con el ministro del Interior de su país, Nuhad Mashnuk, y mantuvo conversaciones con asesores políticos. El primer ministro libanés, Saad Hariri, se reunió en París con el ministro del Interior de su país, Nuhad Mashnuk, y mantuvo conversaciones con asesores políticos.

El Litoral

DPA

 

El primer ministro libanés, Saad Hariri, se reunió en París con el ministro del Interior de su país, Nuhad Mashnuk, y mantuvo conversaciones con asesores políticos, informó la emisora Future TV.

 

Hariri, de 47 años, sorprendió con su renuncia a su cargo hace dos semanas incluso a su propio entorno. En las reuniones en París se trató la frágil unidad en Líbano y la forma de calmar la actual situación.

 

El primer ministro dimitió a principios de noviembre desde Arabia Saudí y sumió a Líbano en una crisis política. En su discurso el político sunita atacó a la milicia libanesa chiita Hizbolá y a su valedor, Irán. Antes de llegar a Francia el sábado Hariri se había mantenido hasta entonces en la zona del Golfo y no había vuelto a Líbano.

 

A causa de ello surgieron especulaciones de que el político, un estrecho aliado de Arabia Saudí, había renunciado por presión de Riad y que era retenido contra su voluntad. El Gobierno saudí y Hariri lo negaron.

 

Según anunció, el dirigente volverá a su país para las celebraciones de la independencia este miércoles para hablar con el presidente Michel Aoun sobre su futuro político. "Mi objetivo es que Líbano saque provecho de este sentimiento patriótico arrollador que supera las divisiones y aprovecharlo para promover los intereses y la estabilidad del país", dijo Hariri a Future TV. Pero la responsabilidad no está solo en sus manos, añadió.

 

Hariri sigue siendo oficialmente primer ministro de Líbano en vista de que Aoun no ha aceptado hasta el momento su renuncia.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Una semana sin colectivos a la noche y no hay una solución en el corto plazo - No hay solución del conflicto y el servicio nocturno de colectivos sigue sin prestarse en Santa Fe -
Área Metropolitana
 ¿Por qué no repetir luego del "baile" en el Gigante? - "Todo más que bien...”  Bruno Pittón y una seña que bien puede reflejar el momento de Unión. El equipo redondeó una gran actuación en Rosario y afronta con seguridad y tranquilidad este segundo partido consecutivo afuera. -
Gallardo pone "algo"  más y Colón pone todo  - “El Barba” y “el Muñeco”. Más allá que Colón necesita sumar y acomodar su rumbo en la Superliga, sin dudas que el de viernes es un lindo desafío extra para Eduardo Domínguez y sus jugadores: ganarle al River invicto de Marcelo Gallardo y enterrar en el Cementerio de los Elefantes la mejor racha de la historia millonaria, con 21 triunfos y 11 empates. Son 17 por Superliga, 10 por Copa Libertadores, 4 por Copa Argentina y 1 por Supercopa Argentina. Se viene un lindo viernes en el Brigadier. -

Recomendadas