https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 19.11.2017
14:46

Violada y prostituida

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre por el abuso sexual de su hija menor de edad

El imputado tiene 48 años, sus iniciales son G.E.R. y se le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado.

Los hechos cometidos contra la menor ocurrieron en una finca de Varadero Sarsotti. Foto: Archivo El Litoral




Violada y prostituida Ordenaron la prisión preventiva de un hombre por el abuso sexual de su hija menor de edad Al imputado se le atribuyó el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado. El imputado tiene 48 años, sus iniciales son G.E.R. y se le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado.

Redacción de El Litoral

sucesos@ellitoral.com


Un hombre de 48 años cuyas iniciales son G.E.R. quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Alejandra del Río Ayala por el abuso sexual de su hija menor de edad, ocurrido el fin de semana pasado en la ciudad de Santa Fe. 


Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, a raíz del pedido formulado por la funcionaria del MPA en la audiencia de medidas cautelares celebrada ayer a la mañana en los tribunales de la capital provincial.


“La resolución del juez fue minuciosa e incluyó consideraciones muy consistentes desde las perspectivas de Género y de Niñez”, destacó la fiscal. 


“El magistrado hizo valoraciones acerca del cambio de paradigma, de los intereses en juego, de cómo debe considerarse el testimonio de una niña que fue víctima de abusos y de las evidencias que existen en esta causa en particular”, indicó. “Además, su resolución tuvo en cuenta lo que vienen diciendo el Comité de los Derechos del Niño; la Corte Interamericana de Derechos Humanos; la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; y el Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer (Cedaw)”, agregó la fiscal.


Una niña en el infierno


El pasado jueves, la fiscal Del Río Ayala imputó a G.E.R. como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado. “La agresión sexual se concretó el fin de semana pasado, entre las últimas horas del sábado y las primeras horas del domingo”, informó la fiscal. “Fue en una vivienda del barrio Varadero Sarsotti, donde la niña había quedado sola con su padre y a su cuidado”, agregó.


La funcionaria del MPA informó que esta menor de edad ya había sido víctima de al menos otros dos abusos intrafamiliares cometidos por su tío J.A.R., de 44 años, y en los cuales también participó su propia madre C.C., de 37 años.


* El sábado 7 de octubre, la fiscal imputó al tío de la víctima como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (dos hechos) y corrupción de menores agravada (por mediar engaño, violencia, intimidación y abuso de autoridad); ambos en concurso real. 


En tanto, a la madre de la niña, la fiscal le imputó la autoría de los delitos de facilitamiento de la prostitución ajena agravada, en concurso real con explotación de la prostitución ajena agravada. En este caso, fueron imputados en concurso ideal con el delito de corrupción de menores agravada (por el vínculo y la convivencia).


La madre y el tío


“La madre de la menor está en prisión preventiva, mientras que el tío de la niña recuperó su libertad”, informó la fiscal. 


En tal sentido, precisó que “el Tribunal de Apelaciones ordenó liberarlo por un formalismo que, por lo demás, para nosotros estaba debidamente cumplido. Por tal motivo, solicitamos una nueva audiencia de prisión preventiva que se concretó el viernes, pero nuevamente el imputado quedó libre porque, a criterio del juez que intervino, no existen riesgos procesales”, aclaró la fiscal del MPA.


“Ante esta situación, evaluamos dos posibilidades”, manifestó Del Río Ayala. “Con relación a la decisión del Tribunal de Alzada, estamos trabajando en la presentación de un recurso de inconstitucionalidad. En tanto, ante la nueva denegación de prisión preventiva que se resolvió el viernes, consideramos la posibilidad de apelarla”.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Colón no dejará pasar de largo  los dichos del "Tano" Santarsiero -  -
Actualidad Sabalera
Se confirmó el cronograma electoral 2019 -  -
Proyectan un muelle de embarque en la costa del distrito Alto Verde - Maqueta. La imagen muestra cómo quedaría el muelle de embarque en la ribera de Alto Verde, frente a los elevadores de granos del Puerto capitalino. -
Aires del Llano: "el estado municipal es un damnificado más por esta situación" -  -

Recomendadas