https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 19.11.2017 - Última actualización - 19:18
19:13

La ciudad de Albu Kamal

El Ejército sirio recupera uno de los últimos bastiones del Estado Islámico

Foto: Archivo




La ciudad de Albu Kamal El Ejército sirio recupera uno de los últimos bastiones del Estado Islámico

dpa


El Ejército sirio recuperó hoy la ciudad de Albu Kamal, uno de los últimos bastiones con los que contaba en el país la milicia Estado Islámico (EI), informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.  


El Ejército y grupos paramilitares aliados de Líbano, Irak e Irán se hicieron con el control de la ciudad, situada junto a la frontera iraquí, tras fuertes combates. Los enfrentamientos dejaron al menos 31 soldados y 50 yihadistas muertos desde el miércoles, informó el Observatorio.  

 

Los yihadistas del EI habían reconquistado la ciudad hace una semana, después de que ya hubiese sido liberada por las tropas de Bashar al Assad. Se trata de un punto estratégico, ya que une los territorios que controla el EI en Siria e Irak, y fue tomada por los yihadistas en 2014.  


Según la coalición antiterrorista liderada por Estados Unidos, los terroristas del EI perdieron más del 95 por ciento del área que dominaban en ambos países y ahora sólo controlarían algunas regiones de la frontera.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Falleció otro de los niños del incendio en Santo Tomé - Triste noticia tras el incendio del domingo.  -
Sucesos
Declararon inviable el proyecto del gasoducto para la Costa - En diez días Enerfe va a presentar las modificaciones del proyecto al Enargas. En la ruta 1 ya comenzó la obra de pavimentación de las colectoras. -
Área Metropolitana
Vignatti: "Esto debe ser un triunfo de la ciudad, no de un club en particular" -  -
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -

Recomendadas