http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.11.2017 | Última actualización | 8:39
8:36

El tío de Rafa, agradecido

Toni Nadal se despidió del tenis profesional con una emotiva carta

Después de 27 años y 75 títulos juntos, Toni Nadal deja de entrenar a su sobrino Rafa. El entrenador más laureado de la historia del tenis expresó en el diario español El País sus sentimientos en el adiós.

Toni y Rafa abrazan el trofeo de Roland Garros, el pasado mes de junio en París. Foto: CHRISTIAN HARTMANN REUTERS


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El tío de Rafa, agradecido Toni Nadal se despidió del tenis profesional con una emotiva carta Después de 27 años y 75 títulos juntos, Toni Nadal deja de entrenar a su sobrino Rafa. El entrenador más laureado de la historia del tenis expresó en el diario español El País sus sentimientos en el adiós. Después de 27 años y 75 títulos juntos, Toni Nadal deja de entrenar a su sobrino Rafa. El entrenador más laureado de la historia del tenis expresó en el diario español El País sus sentimientos en el adiós.

El Litoral

 

Toni Nadal publicó una carta en el diario español El País, para anunciar su despedida del mundo del tenis. El entrenador terminó su recorrido en el tenis profesional con esta última temporada. A pesar de haber tomado esta decisión, Toni seguirá involucrado en este deporte pero desde la academia de tenis de su sobrino, Rafael Nadal.

 

"La Copa de Maestros ha sido el broche final a mi trayectoria como entrenador de Rafael. De esta manera doy por concluida una feliz etapa de 27 años (...) Voy a seguir vinculado al tenis porque mi amor por este deporte es muy grande, y por suerte, siguen intactos".

 

Toni alabó la gran generación de jugadores que ha coincidido con su sobrino, afirmando que por cada uno de ellos ha habido un respeto enorme. Además, aprovechó para agradecer a todas las personas que le ayudaron a llegar a donde llegó: "Mi agradecimiento y gratitud va dirigida a muchas personas más o menos anónimos que me han ayudado en este viaje en estas temporadas".

 

Agradeció también a los aficionados, a los equipos y organizadores de cada torneo del que participó junto a Rafa, en especial los disputados en España: "A los aficionados que se han trasladado a los distintos torneos para apoyar, aplaudir y emocionarse por Rafael les doy también mi agradecimiento, ya que con su respaldo y cariño ante mi sobrino, le han ayudado a levantar todos los títulos que ha conseguido. Cada vez que hemos jugado en España, el apoyo y el cariño ha sido espectacular, y eso es algo que lo llevaré siempre".

 

Toni Nadal, Carlos Costa, Rafa Nadal, Rafael Maymó y Carlos Moyà, durante un entrenamiento en el O2 de Londres, la semana pasada.Foto: JULIAN FINNEY GETTY

 

Al final, le dedicó unas emotivas palabras al actual número uno del mundo: "Gracias a su educación, pasión y respeto, he vivido experiencias que han superado todos mis sueños como entrenador. He viajado a su lado a sitios increíbles y he conocido a personas muy relevantes. Gracias a Rafael, me siento enormemente valorado y querido, y todo ha sido por su figura, que ha engrandecido la mía mucho más de lo que me merezco", concluyó.

 

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada