# ALERTA
Homicidio en la ciudad. Ocurrió en Larrechea y ex Comb. de Malvinas

#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Unión | Colón | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.11.2017 | Última actualización | 8:42
8:41

Torneo Federal B de Fútbol

Cosmos logró la permanencia

El Tricolor igualó 1 a 1 con Atlético Villa Elisa como visitante y se salvó del descenso. Benítez marcó el gol santafesino y Rodríguez empató para los entrerrianos.

Foto: Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Torneo Federal B de Fútbol Cosmos logró la permanencia El Tricolor igualó 1 a 1 con Atlético Villa Elisa como visitante y se salvó del descenso. Benítez marcó el gol santafesino y Rodríguez empató para los entrerrianos. El Tricolor igualó 1 a 1 con Atlético Villa Elisa como visitante y se salvó del descenso. Benítez marcó el gol santafesino y Rodríguez empató para los entrerrianos.

El Litoral

 

Cosmos FC logró la difícil misión de conservar la plaza en la cuarta categoría del fútbol nacional. El humilde equipo de nuestra Liga Santafesina igualó ayer por la tarde 1 a 1 con Atlético Villa Elisa y, beneficiado por la derrota de Colegiales de Concordia, se aseguró la permanencia.


El encuentro se disputó en la localidad entrerriana y correspondió a la 18va y última fecha de la Región Litoral Sur, zona A. Hasta allí llevó su ilusión la familia del Tricolor, que se vuelve con el pecho inflado de orgullo.


Desde el arranque mismo, Cosmos salió decidido a buscar los tres puntos y olvidarse de lo que ocurriera en las otras canchas. Llevó el partido al campo de Villa Elisa y golpeó en el amanecer del cotejo, cuando ya se había mostrado peligroso.


Se jugaban 4 minutos cuando Ferrero envió una pelota al área, la peleó Benítez y se lo llevaron puesto a López Insaurralde que llegaba por atrás. De la pena máxima se hizo cargo el ex Sanjustino, que puso el 1-0 con un remate potente a la derecha del arquero, que fue al otro lado.


Después del gol Cosmos no cedió el dominio y creó situaciones claras para estirar diferencias. Sólo las grandes respuestas del arquero Argüello lo impidieron. En el tramo final el local también se animó a ir sobre el arco de Carini por lo que el partido se hizo de ida y vuelta, aunque siempre fue el visitante el que dio señales de estar mejor y más punzante de contra.


En el segundo tiempo se vio una reacción del CAVE que salió a llevárselo por delante al Tricolor. Fundamentalmente a partir de que consiguió la igualdad, a los 6 minutos.


El gol llegó de manera inesperada, cuando no pasaba demasiado. Una pelota larga de Pereyra encontró desacomodada a la defensa, le quedó a Nazareno Rodríguez y este no dudo en someter a Carini para señalar el 1 a 1.


Después el local apretó el acelerador y lo tuvo a mal traer al conjunto de Birollo, que se refugió atrás y se salvó en un par de ocasiones gracias a un Carini de buena tarea, pese a que en una cometió un error en la salida que casi le cuesta el 1-2.


Después Cosmos se acomodó y volvió a emparejar las acciones. Los dos fueron en busca de un segundo tanto que de cualquier manera nunca llegó.


El final del encuentro llegó con algo de angustia para el representativo de nuestra Liga, que debió aguardar algunos minutos en el campo de juego a la espera de que llegaran buenas noticias desde Concepción del Uruguay. Cuando estas arribaron —la derrota 2-1 de Colegiales— jugadores y cuerpo técnico se fundieron en un emotivo abrazo.


Alegría y desahogo para la gente Tricolor, que sufrieron partido a partido para mantenerse en la cuarta categoría del fútbol argentino. Parecía un imposible algunas semanas atrás, pero el sacrificio y la fe de este humilde equipo lo logró.



Síntesis


Atl. Villa Elisa 1
Cosmos 1


Atl. Villa Elisa: Pablo Argüello; Silvio Giovenale, Facundo Francou, Facundo Chanseau, Guillermo Espinoza, Enrique Pereyra, Emiliano Delasoie, Agustín Bastida, Brian Coronel, Juan Mena y Nazareno Rodríguez.
DT: Gustavo Mena.


Cosmos: Julián Carini; Germán Amarilla, Cristian Rizzi Oliveira, Matías Ferrero, Pablo Mendizábal, Javier Rivas, Francisco Almitrani, Carlos Cano, Maximiliano Benítez, Leandro Mansilla e Ignacio López Insaurralde.
DT: Leandro Birollo.


Goles: en el primer tiempo, a los 4 min. Benítez (C), de penal.


Cambios: en el segundo tiempo, al inicio, Fernando Ponce por Mansilla (C); a los 12 min. Francisco Bravo por Benítez (C); a los 24 min. Leonardo Soto por Coronel; a los 41 min. Leonardo Impiri por Mena; y a los 45 min. Kevin Miño por Mendizábal (C).


Árbitro: Pablo Latorre.
Cancha: Atlético Villa Elisa.

 

“En el primer tiempo creamos nueve situaciones de gol y no pudimos definir el partido por eso tuvimos que sufrir hasta el final. No es fácil para un club chico como el nuestro, con escasos recursos y prácticamente sin ayuda llevar a cabo este sueño. A este grupo no le entra en la cabeza lo imposible por eso hoy se disfruta el doble” Leandro Birollo, entrenador de Cosmos.



Otros resultados


Así se completó la Región Litoral Sur, zona A: Achirense 2-Libertad 0; Santa María de Oro 1-Arsenal 0; Atletico Uruguay 2-Colegiales 1 y Viale 0-Belgrano 1.
 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Pasión Liga Santafesina
Lo más visto
Ahora En Portada