http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.11.2017
9:20

La Cotorra presenta “La celebración”

Fiesta murguera en Santa Fe

La murga presentará su espectáculo estreno en ATE Casa España, el viernes 24 de noviembre a las 21. “Festejar es entregarse, es fundirse, es vibrar en consonancia. La fiesta es murga y la murga es una fiesta”, adelantaron.

La Cotorra Murga es una agrupación nacida en 2007, formada por cantantes, actores, músicos y amantes del género. Foto: Gentileza producción


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


La Cotorra presenta “La celebración” Fiesta murguera en Santa Fe La murga presentará su espectáculo estreno en ATE Casa España, el viernes 24 de noviembre a las 21. “Festejar es entregarse, es fundirse, es vibrar en consonancia. La fiesta es murga y la murga es una fiesta”, adelantaron. La murga presentará su espectáculo estreno en ATE Casa España, el viernes 24 de noviembre a las 21. “Festejar es entregarse, es fundirse, es vibrar en consonancia. La fiesta es murga y la murga es una fiesta”, adelantaron.

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

El viernes 24 de noviembre será una fiesta “a la uruguaya” en ATE Casa España (Rivadavia 2871). Es que la murga La Cotorra presentará su espectáculo estreno titulado “La celebración”, a partir de las 21. 

 

“Una fiesta es un rito social. Un momento de celebración en el que un grupo de personas que comparte algo se reúne a compartir su devoción. Y lo hace con alegría, con desbordante emoción, comulgando con aquello que disfruta, la música, la comida, la risa”, explicaron desde la agrupación al describir el nuevo montaje escénico.

 

“Festejar es entregarse, es fundirse, es vibrar en consonancia. La fiesta es murga y la murga es una fiesta. ¿Pero cuántas cosas son festejables? Muchas, infinitas, tantas como cosas puedan generar pasión. Incluso por lectura negativa, de desborde o descontrol, una fiesta puede ser un motivo memorable. Y a la vez una lectura irónica de la realidad”, añadieron.

 

“Hay tantas fiestas como murgas, como canciones. Incluso la complementación de los motivos a festejar o de las maneras de hacerlo, genera una forma de celebración más compleja y emocionante. Eso es la vida, al menos para nosotros. Y la festejamos”, cerraron. 

 

Una década de trabajo

 

La Cotorra Murga es una agrupación nacida en el año 2007 y conformada por cantantes, actores, músicos y amantes del género que intenta reflejar fielmente esta fascinante representación artística del carnaval, con arraigo en el hermano país y cada vez mayor expansión en la Argentina.

 

Esta murga estilo uruguayo ya puso en escena sus espectáculos titulados “Uy, uy, uy; postales de la ciudad”; “Extraños, somos muchos y nos conocemos poco”; “Cómodamente”, “¡Mirá vos!” y “Cambiantes. Una especie en expansión”.

 

Viajó por diferentes ciudades de nuestro país expandiendo el género y desde el año 2013 organiza el Encuentro de Murgas de este estilo denominado “El tablado nacional”, con agrupaciones de todo el país.

 

En 2012, fue la primera murga argentina y extranjera en clasificar al carnaval con cien años de historia y más largo del mundo como es el uruguayo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada