https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.11.2017 - Última actualización - 10:10
9:59

De realizarse a partir de 2019, sería un nuevo golpe para la Copa Davis

La ATP avanza en la creación de una nueva Copa del Mundo de tenis

Los planes de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) de crear un evento propio por naciones que rivalice con la tradicional Copa Davis siguen avanzando y podrían ver luz muy pronto.

Foto: Internet




De realizarse a partir de 2019, sería un nuevo golpe para la Copa Davis La ATP avanza en la creación de una nueva Copa del Mundo de tenis Los planes de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) de crear un evento propio por naciones que rivalice con la tradicional Copa Davis siguen avanzando y podrían ver luz muy pronto. Los planes de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) de crear un evento propio por naciones que rivalice con la tradicional Copa Davis siguen avanzando y podrían ver luz muy pronto.

El Litoral

DPA

 

Fuentes del ente rector del tenis masculino confirmaron a DPA que durante el Masters de Londres, donde además de varios de los principales jugadores estuvieron presentes los responsables de los torneos del circuito, se debatió sobre el asunto. El problema, como siempre, es compaginar el apretado calendario.

 

No hay todavía un acuerdo, aunque el plan es resucitar, con un formato renovado, la antigua Copa del Mundo por equipos que entre 1978 y 2012 se disputó en Düsseldorf. Se espera que antes del Abierto de Australia, en enero del año próximo, se vote una propuesta.

 

Según el diario Marca, la propuesta más firme en estos momentos la puso la Federación australiana, que ofreció un torneo de diez días antes del Abierto de Australia a celebrarse en Perth, Sidney y Brisbane. En Perth se disputa actualmente la Copa Hopman, un evento de exhibición mixto por equipos, mientras que en las otras dos ciudades hay torneos oficiales de la ATP y la WTA (el ente rector del tenis femenino).

 

El nuevo evento repartiría puntos para el circuito ATP y tendría una bolsa de 15 millones de dólares, de acuerdo al diario español. En cualquier caso, confirmó la ATP, esto no comenzaría a regir hasta 2019.

 

La posibilidad de que regrese la Copa del Mundo de la ATP es desde hace meses un secreto a voces en el tenis. Durante el torneo de Madrid, en mayo, se supo incluso que el futbolista del Barcelona Gerard Piqué estaría entre los inversores interesados.

 

"Espero que lo que estamos hablando vea la luz", dijo en aquel momento el serbio Novak Djokovic, que admitió haber conversado varias veces con Piqué sobre "proyectos". "Pero no puedo revelar lo que hablamos porque muchas de las cosas no son oficiales". En aquel momento se habló de un torneo de alrededor de una semana con 16 equipos participantes en un formato de "play-off".

 

El plan podría suponer un nuevo golpe para la Copa Davis, el producto sagrado de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Los tenistas llevan años reclamando cambios en la Davis, una competición que no reparte puntos para el ranking y genera cada vez más trastornos -con sus viajes y cambios bruscos de superficie- en un calendario que no da respiro.

 

La ITF ya anunció que a partir de 2018 las series de las zonas I y II de la Copa Davis se jugarán en dos días en vez de los tres actuales y los partidos serán al mejor de tres sets y no de cinco. Además, los finalistas del Grupo Mundial de la Davis (y de la Copa Fed, la versión femenina organizada también por la ITF) podrán ser locales en la primera ronda del año siguiente. Las modificaciones no parecen, sin embargo, ser suficientes para evitar una nueva embestida.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Las extrañas formas de las nubes tras la tormenta  -  -
Área Metropolitana
Salarios: gobierno buscará acotar aumentos al 23 %  -  -
Economía
Vignatti viajó de última a Brasil y se reúne con Comesaña -  -
Las fotos de la tormenta en la ciudad -  -

Recomendadas