https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.11.2017 - Última actualización - 14:32
14:31

Ocurrió en Vera

Condenado por matar a su hermano

Foto: Archivo El Litoral




Ocurrió en Vera Condenado por matar a su hermano

Redacción de El Litoral

sucesos@ellitoral.com

 

Un hombre de 31 años identificado como Sebastián Marcelo Ruiz fue condenado a 16 años de prisión efectiva por el homicidio de su hermano, Luis Javier Ruiz.

 

Fue en el marco de un juicio oral y público que finalizó el martes pasado en los tribunales de la ciudad de Vera. El fiscal que investigó el caso fue Martín Gauna Chapero.

 

La pena fue resuelta por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Ireneo Berzano, Gonzalo Basualdo y Mauricio Martelossi. Sebastián Marcelo Ruiz fue condenado por los delitos de homicidio agravado (por el uso de arma de fuego) en concurso ideal con portación de arma de fuego. En tanto, el tribunal resolvió absolverlo por la autoría del delito de las lesiones leves dolosas.

 

Un disparo a la cabeza

 

Sebastián Marcelo Ruiz fue condenado por matar a su hermano el 13 de mayo de 2016 en jurisdicción de la localidad de Golondrina (departamento Vera).

 

El homicidio se produjo luego de una cena familiar, en el patio de la casa en la que vivían ambos. “En un momento, comenzaron a pelearse y a agredirse con golpes de puños y los vecinos y los padres intentaron separarlos”, explicó Gauna Chapero.

 

“El condenado se fue de la vivienda en su moto, aunque decidió regresar para continuar la pelea”, remarcó el fiscal.

 

“Entró por la parte de atrás de la casa, se aprovechó de que su hermano estaba durmiendo y le disparó en la cabeza”, finalizó Gauna Chapero.

 

La víctima murió al instante y el autor del homicidio escapó en su moto a Tartagal (departamento Vera), donde fue interceptado por la policía y aprehendido.




Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Evalúan un nuevo índice para alquileres -  -
Economía
La oficina del FMI en Argentina estará en el BCRA y la dirigirá un jamaiquino - El FMI pone a Trevor Alleyne a controlar, y seguramente opinar, sobre las decisiones del gobierno en la marcha de la economía. -
Economía
Cuando Colón y River se "mataban" a goles - Marcelo Saralegui marca uno de los tres goles de su cosecha, en el 5 a 1 inolvidable para el equipo que dirigía Francisco Ferraro. Una actuación descollante de Colón aquella tarde en el Brigadier López. -
 La llave del candado defensivo de Unión - Yeimar a pura acción, tratando de imponer su vigor físico, algo que casi siempre consigue. Unión adquirió el 80 por ciento de su pase y firmó un contrato hasta el 2021. -

Recomendadas