
Foto: Archivo El Litoral
Redacción de El Litoral
sucesos@ellitoral.com
Un hombre de 31 años identificado como Sebastián Marcelo Ruiz fue condenado a 16 años de prisión efectiva por el homicidio de su hermano, Luis Javier Ruiz.
Fue en el marco de un juicio oral y público que finalizó el martes pasado en los tribunales de la ciudad de Vera. El fiscal que investigó el caso fue Martín Gauna Chapero.
La pena fue resuelta por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Ireneo Berzano, Gonzalo Basualdo y Mauricio Martelossi. Sebastián Marcelo Ruiz fue condenado por los delitos de homicidio agravado (por el uso de arma de fuego) en concurso ideal con portación de arma de fuego. En tanto, el tribunal resolvió absolverlo por la autoría del delito de las lesiones leves dolosas.
Un disparo a la cabeza
Sebastián Marcelo Ruiz fue condenado por matar a su hermano el 13 de mayo de 2016 en jurisdicción de la localidad de Golondrina (departamento Vera).
El homicidio se produjo luego de una cena familiar, en el patio de la casa en la que vivían ambos. “En un momento, comenzaron a pelearse y a agredirse con golpes de puños y los vecinos y los padres intentaron separarlos”, explicó Gauna Chapero.
“El condenado se fue de la vivienda en su moto, aunque decidió regresar para continuar la pelea”, remarcó el fiscal.
“Entró por la parte de atrás de la casa, se aprovechó de que su hermano estaba durmiendo y le disparó en la cabeza”, finalizó Gauna Chapero.
La víctima murió al instante y el autor del homicidio escapó en su moto a Tartagal (departamento Vera), donde fue interceptado por la policía y aprehendido.
Encapuchados irrumpieron en una vivienda de Ricardo Aldao 1600. Golpearon al dueño de casa. Se llevaron un cuantioso botín entre dólares, pesos y euros.
La sequía se cortó. La tormenta de anoche acumuló más de 80 milímetros de lluvia en Santa Fe y terminó con una racha de 11 meses sin precipitaciones importantes.
Será del 8,3%. El último aumento habia sido otorgado en diciembre.
Ocurrió en la localidad de Neiva, en Colombia. La recién nacida Isabella y su mamá están en perfecto estado de salud. Emocionante.
El acusado, cuya identidad no fue proporcionada, fue detenido cuando intentaba ocultarse en una vivienda ubicada en las calles 60 entre 141 y 142, de la localidad de Los Hornos, en La Plata.
Podrá volver al equipo y siguen las dudas para saber si Gamba y Acevedo llegarán en condiciones.
Se inundó el Salón Blanco y otras dependencias.
Eduardo Domínguez dijo que podría repetir el mismo equipo que le ganó 2-0 a Chacarita en San Martín.
La Justicia resolvió que "Rodolfito", de 17 años, salga de la comisaría por falta de pruebas en su contra.