#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Unión | Colón | Los Jaguares Super Rugby | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.11.2017 | Última actualización | 14:56
14:51

Madelón y su molestia por la sucesión de partidos...

¿Es mejor o no jugar con River ahora?

El entrenador de Unión fue crítico con la decisión de la Superliga por los tres partidos en seis días que deberá jugar su equipo. La cuestión es que no se pudo postergar el encuentro del sábado ante Patronato ni tampoco había tiempo de adelantar el que se jugó con Chacarita.

Madelón mira hacia adentro mientras Yeimar se va para afuera. El moreno quiere jugar el miércoles, aunque salió dolorido. Habrá que esperarlo. Es muy poco el tiempo de recuperación. Foto: Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Madelón y su molestia por la sucesión de partidos... ¿Es mejor o no jugar con River ahora? El entrenador de Unión fue crítico con la decisión de la Superliga por los tres partidos en seis días que deberá jugar su equipo. La cuestión es que no se pudo postergar el encuentro del sábado ante Patronato ni tampoco había tiempo de adelantar el que se jugó con Chacarita. El entrenador de Unión fue crítico con la decisión de la Superliga por los tres partidos en seis días que deberá jugar su equipo. La cuestión es que no se pudo postergar el encuentro del sábado ante Patronato ni tampoco había tiempo de adelantar el que se jugó con Chacarita.

Enrique Cruz (h)

 

El cambio de planes de la Superliga alteró los ánimos en Unión. De todos modos, hubo opiniones encontradas al término del partido. Por un lado, Leo Madelón dijo que “no es conveniente lo que pasó. Si se pasaba toda la fecha está bien, pero acá fueron tres partidos nomás. Eso distrae, porque de un momento al otro tuvimos que empezar a pensar en un viaje que estaba pautado pero para más adelante y eso distrae. Además, volvemos de Buenos Aires y a las 68 horas tenemos que jugar contra Patronato. Todo esto se da en un momento en el que todos estamos hablando de cambiar y de copiar lo que se hace en Europa y resulta que volvemos a lo mismo. No es excusa, pero quiero dejar en claro que no estoy de acuerdo con lo que hizo la Superliga”, fue lo que expresó el técnico de Unión. Por su parte, un referente —hoy capitán— del equipo como Jonathan Bottinelli, tuvo un discurso diferente: “No voy llorar. A los jugadores nos gusta jugar mucho y entrenar poco. Si por mí fuese, jugaría todos los días”, señaló el zaguero rojiblanco, uno de los pocos para rescatar del flojo partido que tuvo el equipo.

 

Veamos:

 

* 1) ¿Por qué Superliga cambia este partido como así también los que se deben jugar en cancha de Vélez y en la de San Lorenzo?. Porque hay una cumbre política y la policía capitalina no asegura la implementación del operativo policial en el fin de semana del 9 y 10 de diciembre. Como después hay que darle vacaciones a los jugadores ya que el regreso a la actividad es más temprano que de costumbre (habrá fútbol a partir del último fin de semana de enero de 2018), las posibilidades en el calendario escaseaban. Una alternativa era la que se utilizó, la otra era la de “patear” estos partidos para el año que viene.

 

* 2) ¿Por qué se queja Unión?. Fundamentalmente, el planteo apunta al poco tiempo que hay entre partido y partido. Terminará jugando tres partidos en seis días sin ninguna chance de modificarlo. La decisión de enfrentar a River el miércoles surgió cuando ya estaba pautado el partido con Chacarita y no se podía adelantar para viernes o sábado (hubiese sido una factible “solución”). Y no le hicieron caso en la gestión que encararon los dirigentes, de enfrentar a Patronato el domingo o lunes. Más el domingo, porque no hay que olvidarse que Unión termina su actuación este año el 1 de diciembre (viernes) enfrentando a Belgrano en Santa Fe. Y tampoco le dieron una solución, ya que se apuntó al cambio en dos partidos y no fue posible.

 

* 3) ¿Qué es lo mejor, deportivamente hablando?. Esto es discutible, como casi todo en fútbol, pero es más conveniente jugar ahora con River. Unión va a enfrentar el miércoles a un rival que llega con algunas ausencias por lesiones o expulsiones y con un solo objetivo en la mira: ganar la Copa Argentina. La ventaja que le sacó Boca no es imposible de remontar, pero convengamos que pone a River —con su actual campaña en la Superliga— en un sitial desventajoso ciento por ciento. Hoy, lo único que le queda a River es ganarle la final a Atlético Tucumán y ser campeón de la Copa Argentina, algo que inclusive le permitirá jugar la final de la Supercopa Argentina contra Boca, en febrero de 2018. Está golpeado y es mejor enfrentarlo ahora y no el año que viene, cuando muchas heridas cicatricen. Después, en la cancha y en 90 minutos puede pasar cualquier cosa. River tiene la obligación de salir a ganar siempre. Pero los momentos y los estados de ánimo son imposibles de evitarse. Y hoy, Unión tiene enfrente a un futuro rival que llega herido.

 

Mauro Pittón defiende la pelota ante la marca de Mellado. Como fondo, el buen marco de público que tuvo el 15 de Abril en la calurosa tarde santafesina. Foto: Pablo Aguirre

 

 

La cuestión a resolver, más allá de algunas dudas que puede tener Madelón en la formación del equipo (habló después del empate ante Chacarita que “van a haber cambios”), es el rápido retorno a las fuentes. Seguramente, River no hará lo mismo que hizo Chacarita. Obligado a salir a ganar, el planteo millonario no tendrá tantos cuidados ni tanto celo en el rival como el que demostró el equipo de Coyette en la tórrida tarde santafesina. “Chacarita sabía que debía estar en todos los detalles y renunciaron a atacar en el segundo tiempo. Se cerraron bien y allí estuvo su mérito. Se ocuparon mucho de nosotros. Y la realidad es que, cuando tuvimos la pelota, caimos en repetidas imprecisiones. Nos taparon mucho las bandas y los delanteros no se asociaron en ningún momento”, dijo Madelón después del partido.

 

Claro que el técnico es el primero en darse cuenta de cuáles son las prioridades de su equipo: “Sumamos y mantuvimos el arco en cero otra vez”, señaló. Y tiene razón. Cuando arrancó el torneo, todo Unión miraba la tabla de promedios con cierta preocupación y, de reojo, veía a un equipo que se había caido de manera considerable en el primer semestre. Sólo 10 puntos en 16 partidos hablaron claramente de lo mal que la pasó en la parte final del torneo anterior. Ahora acumula 18 puntos en 9 partidos y está segundo en el torneo. ¿Qué más se puede pedir?

 

El técnico dejó un par de reflexiones, también, pensando en el partido del miércoles: “River es un equipo ancho, así que habrá que controlar bien los costados. Chacarita nos tapó mucho la subida de los laterales. Tanto Imbert como Gagliardi jugaron pensando mucho en la subida de Bruno Pittón y Martínez. En los papeles previos, todos pensaban que este partido con Chacarita estaba ganado, menos nosotros. El fútbol no tiene lógica y no hay rivales fáciles en este país”, señaló en el final, antes de subirse al micro para partir junto a sus jugadores a la concentración de Casasol, otra de las medidas que se adoptaron, además de viajar a Buenos Aires en avión, para atenuar los efectos de la seguidilla de partidos y el fuerte calor que, por ejemplo, se debió soportar este domingo en Santa Fe.

 

Una alternativa que funcionó poco en Unión: el desborde de Gamba para buscar la aparición por el medio de Soldano. Sólo se dio una vez en el primer tiempo, pero la pelota cruzó el arco y no pudo ser interceptada por el “9”. Foto: Manuel Fabatía

 

Acalambrados

 

Muchos jugadores de Chacarita terminaron acalambrados el partido y tres de ellos, en todos los casos jugadores de la defensa, tuvieron que salir prematuramente de la cancha. Los hinchas de Unión se quejaron porque hicieron tiempo, cosa que fue así. Vigliano dio cinco minutos de descuento, pero la realidad es que el partido se cortó muchas veces, sobre todo en el segundo tiempo, para que sean atendidos los jugadores funebreros que caían pesadamente en el campo de juego producto del cansancio.

 

“Salí por precaución, pero pienso que voy a llegar y jugaré ante River. Veremos cómo voy evolucionando con el correr de las horas. No supimos manejar la pelota, pero sumar siempre es importante”.

 

Yeimar Gómez Andrade

Defensor de Unión

 

¿Y esto?

 

Tanto en la cancha como también a través de nuestras líneas de comunicación con los lectores, El Litoral recibió algunas quejas respecto de la venta de los bonos obligatorios que debían adquirir los concurrentes al estadio. Fue a raíz de que se detectó que algunos vendían bonos a 100 pesos en la calle, cuando el valor que fue colocado por la dirigencia y que se vendía en las boleterías, fue de 150 pesos. ¿Será cierto?

 

Volvió una tarde. Emanuel Brítez, referente del plantel de Madelón, volvió a jugar después de casi dos meses. Su último partido había sido ante Olimpo. Jugó de “2” en lugar del lesionado Gómez Andrade. Foto: Pablo Aguirre

 

 

Reserva

 

La reserva de Unión cayó derrotada este lunes por la mañana y cortó una racha de triunfos consecutivos que la habían depositado en los primeros lugares de la tabla. Fue 2 a 0 ante Chacarita, con goles de Inveraldi y Barrios para el equipo visitante. Unión alistó a Velázquez; Vera, Ferreyra, Godoy, Gerometta; Ríos, Fantín, Britos, Lebus; Ireba y Schwindt. Chacarita terminó con 10 porque lo echaron a Medina. El partido se jugó en el 15 de Abril.

 

“Chacarita nos respetó en demasía, se notó desde el arranque que vinieron a hacer su negocio. A nosotros nos faltó un poquito para quedarnos con el triunfo. Son partidos que se dan así y que lo podés ganar con una sola jugada. Pero no la tuvimos”.

 

Jonathan Bottinelli

Defensor de Unión

 

Buen marco

 

El intenso calor y la colocación de un bono obligatorio a 150 pesos no fueron obstáculo para que la gente de Unión se congregue al 15 de Abril y le brinde un muy buen marco de público. No hay cifras oficiales respecto de la cantidad de bonos vendidos, pero circuló en el estadio que la cifra habría superado largamente los 7.000.

 

“La verdad es que no pudimos encontrarle la vuelta al partido, estuvimos mal con la pelota y no creamos situaciones. El partido con River va a ser diferente. Ojalá volvamos al nivel que tuvimos ante Vélez”.

 

Diego Zabala

Mediocampista de Unión

 

Nereo Fernández

 

Seguramente este martes, luego del entrenamiento, se conocerá la lista de jugadores que viajarán a la tardecita, vía aérea desde Paraná, con destino al Aeroparque Metropolitano para aguardar el encuentro del miércoles a las 19.15 ante River, pero circuló con fuerza la versión de que Nereo Fernández estará en condiciones de integrar la delegación. Si se confirma, el arquero volverá a estar bajo los tres palos en reemplazo de Matías Castro, quien mantuvo la valla invicta en estos dos partidos.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
Lo más visto
Ahora En Portada