#Temas de HOY: Colón | Unión | Papa Francisco | Dakar 2018 | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.11.2017 | Última actualización | 8:09
6:33

Facultad de Ciencias Médicas

Futuros médicos simularon una actuación de emergencia por accidente en la UNL

Son estudiantes que cursan la cátedra de Emergentología. El objetivo fue abordar la evacuación, clasificación de pacientes y atención hospitalaria. Fue el quinto simulacro llevado a cabo por la facultad.

Entrenamiento. Con el operativo de simulacro realizado el sábado los futuros médicos aprendieron en la práctica el ABC de la acción en emergencias. Foto: Guillermo Vogt.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Facultad de Ciencias Médicas Futuros médicos simularon una actuación de emergencia por accidente en la UNL Son estudiantes que cursan la cátedra de Emergentología. El objetivo fue abordar la evacuación, clasificación de pacientes y atención hospitalaria. Fue el quinto simulacro llevado a cabo por la facultad. Son estudiantes que cursan la cátedra de Emergentología. El objetivo fue abordar la evacuación, clasificación de pacientes y atención hospitalaria. Fue el quinto simulacro llevado a cabo por la facultad.

El Litoral
area@ellitoral.com

 

¿Cómo actuar ante una emergencia por un accidente en una planta industrial? ¿Cuáles son las prioridades? ¿Cómo se debe atender a los heridos? Son algunos de los interrogantes que los estudiantes de medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral despejaron el sábado pasado, cuando se llevó a cabo un simulacro en la dependencias de la Ciudad Universitaria de barrio El Pozo.

 

 

Video: Facebook Facultad Cs Médicas UNL



El simulacro de rescate estuvo a cargo del Área de Emergentología de la Facultad de Ciencias Médicas y fue el quinto desde el inicio de las actividades de dicha facultad, en el marco de sus acciones de formación que incluyen simulaciones. En esta oportunidad se planteó un ejercicio de rescate en distintas situaciones pero en el contexto de un mismo escenario.

 

Foto: Guillermo Vogt

 

‘El objetivo es abordar la evacuación y sus problemas, y la clasificación de los pacientes trabajados en el área prehospitalaria y en el hospital‘, explicó el profesor Horacio Locatelli, responsable del Área de Emergentología.

 


Esta vez, participaron del evento interprofesional trabajadores del Cobem 103, los alumnos de Práctica Final Obligatoria de Medicina y los de la carrera Tecnicatura en Emergencia Prehospitalaria, Rescate y Trauma. Además, el maquillaje de los actores que hicieron las veces de “víctimas” estuvo a cargo de la Tecnicatura en Cosmiatría y Cosmetología.

 

Foto: Guillermo Vogt

 

El escenario elegido fue un laboratorio de la Facultad de Ciencias Hídricas de la UNL donde se montó la escena de “emergencia con derrumbe”. También se utilizó una sala de la facultad donde se organizó la sala para la atención intrahospitalaria, con camillas y demás elementos sanitarios.

 

 

Foto: Guillermo Vogt

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada