#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Unión | Colón | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.11.2017 | Última actualización | 7:28
7:27

¿Se lesionó Wanchope?

Huracán superó a Vélez y se prende

Fue 1-0 para los dirigidos por "Lechuga" Alfaro que alcanzaron la línea de Colón, con 17 puntos. 

Foto: Télam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


¿Se lesionó Wanchope? Huracán superó a Vélez y se prende Fue 1-0 para los dirigidos por "Lechuga" Alfaro que alcanzaron la línea de Colón, con 17 puntos.  Fue 1-0 para los dirigidos por "Lechuga" Alfaro que alcanzaron la línea de Colón, con 17 puntos. 

El Litoral

Télam

 

Huracán venció por 1 a 0 a Vélez Sarsfield en Parque de los Patricios y no solamente lo superó en la tabla de los promedios del descenso, sino que además alcanzó el cuarto puesto en la Superliga sobre el cierre de la novena fecha del certamen.


Buen comienzo de Huracán tomando el protagonismo del partido, a diferencia de Velez, que en el debut de Marcelo Gómez presentó un equipo con muchos juveniles.


En la vereda opuesta su colega Gustavo Alfaro se la jugó por la experiencia para afrontar un trascendental partido en la lucha por la permanencia.


Patricio Toranzo como conductor, Adrián Calello y Mauro Bogado en la contención y Ramón Ábila como única referencia arriba, fueron los estándares de competición que propuso el "Globo".

 

 


El propio "Wanchope", futuro "9" de Boca, tuvo la más clara a los cinco minutos con un cabezazo que se fue apenas desviado. El cordobés no imaginó que después de errar esa posibilidad iba a tener que salir por una molestia en el aductor izquierdo. Preocupación en Huracán y también en la Ribera.


Vélez entonces aprovechó esa baja para crecer en el encuentro y tuvo algunos avances con los extremos Nicolás Delgadillo y el debutante Emiliano Bogado.


Pero la historia cambió a los 23 minutos cuando Emiliano Amor derribó en el área al desequilibrante Ignacio Pussetto y el árbitro Mariano González no dudó en pitar el penal del que se hizo cargo Bogado, quien fusiló a César Rigamonti para abrir el marcador.


Era merecida la victoria para el local, que así superaba al propio Vélez y a Patronato, que poco antes había caído ante Gimnasia y Esgrima en La Plata, en los promedios del descenso.


Huracán se hizo fuerte en la ventaja y manejó los tiempos del segundo tiempo para ganar una "verdadera final", aunque por algo mucho menos atractivo que aquella de 2009 que se llevaron los por entonces dirigidos por Ricardo Gareca frente a los de Ángel Cappa.


Y para que la celebración fuera mayor, además de tomar un alejamiento de la zona gris del descenso, Huracán se ubicó cuarto en el campeonato y en zona de clasificación a la Libertadores 2019. Como para volver a soñar con este rediseño futbolístico de un Alfaro que seguramente no fue creado para el "paladar" del hincha del "Globo". 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada