#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Unión | Colón | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.11.2017
8:21

El viernes, en Fundación Osde

Presentan la quinta edición de Toda Arte

La publicación de artistas visuales santafesinos incorpora esta vez a la fotografía entre sus páginas. En edición bilingüe, apunta a difundir la labor de los realizadores locales en espacios académicos y comerciales.

Fotografía de Pablo Aguirre. Gentileza Toda Santa Fe / Fundación Osde

+3

Foto:Gentileza Toda Santa Fe / Fundación Osde
Fotografía de Pablo Aguirre.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El viernes, en Fundación Osde Presentan la quinta edición de Toda Arte La publicación de artistas visuales santafesinos incorpora esta vez a la fotografía entre sus páginas. En edición bilingüe, apunta a difundir la labor de los realizadores locales en espacios académicos y comerciales. La publicación de artistas visuales santafesinos incorpora esta vez a la fotografía entre sus páginas. En edición bilingüe, apunta a difundir la labor de los realizadores locales en espacios académicos y comerciales.

Redacción El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

En el Espacio de Arte de Fundación Osde, Rivadavia 3238 (3er. piso), el próximo viernes a las 20.30 se presentará “Toda Arte 5”, libro de artistas visuales santafesinos. Organizan Revista Toda Santa Fe y Osde Filial Santa Fe.

 

Participan en esta edición: Pablo Aguirre, Elsa Clemente, Mabel Crespi, Julio Duré, Clelia Lucero, María Eugenia Mazzón, Alejandra Melano, Sebastián Pachoud, María Laura Pacitti, Jorge Papanek, Miryan Robbiano, Aníbal Román, Roberto Romero, Pilar Rosetti, Patricia Simioni, Susana Stamatti, Marcela Wagner, Gustavo Wedertz y Domingo Zalesky.

 

“Toda Arte V”, edición bilingüe, sostiene su objetivo principal de difundir a los artistas visuales santafesinos en los principales espacios relacionados con las artes, tanto en el ámbito académico como en el comercial; además de generar un producto coleccionable para su permanencia en el registro cultural.

 

En el encuentro del viernes quedará inaugurada la muestra colectiva que reúne a los 19 artistas plásticos visuales que conforman esta edición, con curaduría de la Prof. Lucía Schmidhalter.

 

En el texto de presentación del catálogo, la doctora Isabel Molinas sostiene: “Toda Arte V confirma la continuidad de un proyecto editorial que ha hecho de la diversidad su marca distintiva. Luego de cuatro ediciones dedicadas a las artes plásticas, en este nuevo catálogo se incorpora la fotografía y con ella se actualizan los debates sobre medios, géneros y temporalidades. Tal como lo señala el antropólogo Hans Belting, ‘las imágenes son los nómadas de los medios’, breves estancias que cuentan más sobre el viaje que sobre el campamento”.

 

“(...) De allí la importancia de profundizar en los diecinueve horizontes de experiencia reunidos en el presente volumen, los cuales componen un corpus artístico en el que las vecindades intensifican la comprensión de lo singular. La elección de un lenguaje y de un oficio multiplican las puertas de entrada para acceder a una variedad de mundos posibles y a un sinnúmero de puntos de vista.

 

“(...) Diecinueve voces cuyos trazos, hilados y soldaduras dibujan una línea imaginaria donde múltiples miradas se dan cita. Quizás este sea el motivo principal por el cual celebramos el quinto número de Toda Arte, su origen santafesino y la dedicación con la que sus editores han acompañado a cada uno de los artistas que lo integran. Las páginas de este nuevo catálogo recorren los más variados talleres, constituyéndose en bitácoras de viaje y epifanías del encuentro”.

 

Educación para la democracia

 

Fundación Osde presta especial atención a la educación, en la medida en que la considera una herramienta privilegiada de democratización. Por ello lleva adelante diversas acciones en conjunto con instituciones públicas y privadas, como el Ministerio de Educación de la Nación, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (Iipe) dependiente de Unesco, la Universidad de San Andrés, entre otras.

 

Por otra parte, en el campo de las artes plásticas, a partir de un claro interés por estimular, difundir y reflexionar sobre la creación artística a nivel nacional y regional, la Fundación realiza muestras en distintas ciudades.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada