https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.11.2017
10:32

Informe de la OIT

Brasil: el 30 % de los jóvenes está desocupado

El desempleo de los brasileños de hasta 25 años alcanzó su índice más alto desde 1991.

Foto: EFE




Informe de la OIT Brasil: el 30 % de los jóvenes está desocupado El desempleo de los brasileños de hasta 25 años alcanzó su índice más alto desde 1991. El desempleo de los brasileños de hasta 25 años alcanzó su índice más alto desde 1991.

 

El Litoral

Telam


El 29,9% de los jóvenes no tiene empleo en Brasil debido a la severa crisis económica, según un estudio elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

La desocupación de los brasileños de hasta 25 años alcanzó su índice "más alto desde 1991", alertó hoy Azita Awad, directora de Desarrollo y Empleo de la OIT.
El mercado de trabajo para los jóvenes brasileños es uno de los peores del mundo y se sitúa en el mismo nivel de países en guerra, como Siria, donde el desempleo trepó al 30,6%.

 

El promedio mundial de la desocupación es del 13,1% de acuerdo con los datos de la OIT que fueron publicados hoy por el diario Estado de San Pablo.

 

Awad señaló que el alza del desempleo entre los jóvenes se debió a que "hubo una enorme desaceleración" de la economía brasileña, la cual se contrajo el 3,8% en 2015 y el 3,5% en 2016.

 

La OIT proyectó que en 2018 la desocupación de los jóvenes bajará el 0,1% y será del 29,8%, consignó la agencia de noticias ANSA.




Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Un niño de 9 años murió tras  el incendio en una vivienda - La vivienda quedó con custodia policial hasta tanto se terminen de realizar los peritajes. -
Sucesos
Rosario: balearon una escuela y una capilla donde el cura había denunciado a narcos -  -
Sucesos
Turismo Carretera: el piloto santafesino Juan Marcos Angelini murió en un accidente aéreo -  -
La exitosa carrera de Juan Marcos Angelini -  -

Recomendadas