https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.11.2017 - Última actualización - 11:11
11:08

Intensa búsqueda del submarino ARA San Juan

"Creemos que ellos vienen navegando o haciendo una maniobra para sobrellevar esa situación"

Fueron las palabras del padre de uno de los intregrantes de la tripulación. 

Foto: Internet




Intensa búsqueda del submarino ARA San Juan "Creemos que ellos vienen navegando o haciendo una maniobra para sobrellevar esa situación" Fueron las palabras del padre de uno de los intregrantes de la tripulación.  Fueron las palabras del padre de uno de los intregrantes de la tripulación. 

El Litoral

Télam

 

Jorge Villareal, padre del jefe de operaciones del submarino ARA San Juan, aseguró hoy que "al no saber nada vamos por lo positivo", aunque admitió que les genera angustia "no saber nada de la ubicación y que sean malas las condiciones de búsqueda".


"Nosotros creemos que ellos vienen navegando o haciendo una maniobra para sobrellevar esa situación", dijo Jorge, papá de Fernando, el teniente de navío de 28 años que está a cargo de las operaciones del submarino que es buscado intensamente tras haberse perdido contacto desde el miércoles por la mañana.


Jorge, quien se encuentra en Mar del Plata junto a su esposa alojado en la casa de su hijo junto a su nuera y su nieta de tres años, señaló en una entrevista con Radio Mitre que "antes de que la noticia llegue a los medios nos informan a los familiares, pero no hay ninguna información que nosotros tengamos que no se sepa".


En este contexto, el hombre se refirió a la información que circuló ayer sobre los "sonidos" detectados en la zona de búsqueda e indicó que "en ningún momento generaron falsas expectativas y nos brindaron ni bien supieron la información correcta".


Jorge habló por última vez con su hijo Fernando antes de que el ARA San Juan emprendiera el regreso a la Base Naval de Mar del Plata desde Usuahia: "Llevaban más de 30 días de misión. Él nunca había referido que había problemas en el submarino y siempre antes de salir hacen una revisión muy completa".


"El submarino es una caja de sorpresa y puede aparecer en cualquier momento", concluyó.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
Se equivocó una vez y terminó perdiendo - Soledad. Franco Soldano rodeado de tres jugadores de Racing. El delantero de Unión no tuvo chances. -
Actualidad Tatengue
Encapuchados atacaron con bombas molotov un edificio de Gendarmería -  -

Recomendadas