#Temas de HOY: Colón | Unión | Dakar 2018 | Papa Francisco | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.11.2017 | Última actualización | 16:54
16:44

Decisión del juez Lijo

Citan a indagatoria a Echegaray por la causa Ciccone

En la misma causa también citaron al banquero Jorge Brito. En tanto, en el caso que investiga la reestructuración de la deuda de Formosa, citaron al gobernador Insfrán.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Decisión del juez Lijo Citan a indagatoria a Echegaray por la causa Ciccone En la misma causa también citaron al banquero Jorge Brito. En tanto, en el caso que investiga la reestructuración de la deuda de Formosa, citaron al gobernador Insfrán. En la misma causa también citaron al banquero Jorge Brito. En tanto, en el caso que investiga la reestructuración de la deuda de Formosa, citaron al gobernador Insfrán.

El Litoral

Prensa CIJ

 

Tras la declaración de Alejandro Vandenbroele como testigo arrepentido en la causa que investiga la compra de Ciccone Calcográfica (y en la que está involucrado el ex presidente Amado Boudou, actualmente detenido), el juez Ariel Lijo citó a indagatoria al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. 

 

En esta misma investigación, el juez pidió la indagatoria del banquero Jorge Brito como así también de Rául Moneta, Pablo Jorge Amato y Francisco Sguera.

 

El reconocido empresario y el ex titular de la AFIP fueron convocados para el 27 y 28 de noviembre, respectivamente.

 

De acuerdo al documento emitido por el Centro de Información Judicial,  "la participación que tuvieron en la maniobra por la cual Amado Boudou junto a José María Núñez Carmona adquirieron la empresa quebrada y monopólica Ciccone Calcográfica, mientras Boudou era Ministro de Economía, a través de la sociedad The Old Fund y de Alejandro Vandenbroele, con el fin último de contratar  con el  Estado Nacional  la impresión de billetes y documentación oficial. Boudou, aprovechando su condición de funcionario público, y Núñez Carmona, acordaron con Nicolás y Héctor Ciccone la cesión del 70% de la empresa   “Ciccone Calcográfica” a   cambio   de   la   realización   de   los   actos".

 

Formosa

 

Paralelamente, se investiga la reestructuración de la deuda de la provincia de Formosa que también tuvo la participación de una empresa vinculada a Boudou, Vanderbroele y Núñez Carmona. En este caso,  la justicia citó al gobernador, Gildo Insfrán a indagatoria el 4 de diciembre. 

 

De acuerdo al documento que publica el Centro de Información Judicial  en el convenio entre la empresa The Old Fund S.A. y la provincia de Formosa "se acordó que debía prestar asesoramiento para la reestructuración   de   la   deuda   pública   de  la provincia -que ya había sido negociada el 10 de junio de 2009- donde se pactó que la retribución de la consultora “se basará en un honorario de éxito el cual surgirá de aplicar un 2,5% (dos y medio por ciento) por todo concepto, incluidos impuestos, sobre el monto de emisión del instrumento de deuda pública que emita el Gobierno Nacional equivalente al valor presente de la deuda provincial según convenio y/o acuerdo que se formalice”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada