http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.11.2017 | Última actualización | 17:56
17:44

En la Feria Nacional de Innovación Educativa

Destacan dos proyectos de estudiantes santafesinos

Feria desarrollada en Tecnópolis. Foto: Ministerio de Educación de la Nación.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En la Feria Nacional de Innovación Educativa Destacan dos proyectos de estudiantes santafesinos

Fuente: Minsterio de Educación
 

La Feria Nacional de Innovación Educativa 2017, que fuera organizada por el Ministerio de Educación de la Nación, se llevó adelante durante el fin de semana largo en el predio de Tecnópolis, ubicado en Buenos Aires. De la misma participaron 4500 estudiantes y docentes de establecimientos de todo el país.


El lunes se realizó la entrega de distinciones a más de 80 proyectos que se destacaron entre los más de 1000 trabajos escolares que se expusieron durante los cuatro días que permaneció la Feria. Los estudiantes fueron evaluados por una comisión de docentes y especialistas que analizaron cada proyecto exhibido.
 

Fueron premiados 6 proyectos de Buenos Aires, 4 de Catamarca, 4 de Chubut, 1 de Ciudad de Buenos Aires, 1 de Chaco,  5 de Córdoba,  1 de Corrientes. 5 de Entre Rios, 3 de Formosa, 3 de Jujuy. 5 escuelas de La Pampa, 6 de La Rioja, 6 de Misiones, 3 de Neuquén, 1 de Mendoza, 2 de Rio Negro, 7 de Salta, 1 de San Juan y 1 por Santa Cruz. Además se premió a 4 proyectos de San Luis, 4 de Santa fe, 5 de Santiago del Estero, 3 de Tierra del Fuego y 7 de Tucumán.
 

También fueron destacadas numerosas instituciones internacionales que asistieron a la Feria, entre las que se destacaron tres escuelas de México, dos de Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia y Uruguay y una de Perú y Panamá.
 

La Feria Nacional de Innovación Educativa es un espacio de encuentro donde estudiantes y docentes profundizan el proceso de enseñanza y aprendizaje, y comparten experiencias educativas. En un solo evento se integra la Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología; la Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar; y la muestra Técnica-Mente.


De la apertura de la feria participaron el último viernes el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro. "Nuestros alumnos encuentran sentido a lo que estudian cuando aplican sus conocimientos y habilidades en la práctica, al identificar en su entorno una necesidad social, ambiental, cultural y encontrar la forma de resolverla. Creando, los chicos son dueños de su futuro, cambian la realidad en la que viven", destacó Alejandro Finocchiaro.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Educación
Lo más visto
Ahora En Portada